Concentración total de los “canarios” en Monteolivo
Trabajar con comodidad, disciplina y tranquilidad fueron los motivos que llevaron al técnico “canario” Luis Zubeldía a trasladarse con sus pupilos a la capital ecuatoriana.
Esas exigencias las encontró en la Casa de la Selección, instalación ubicada en Monteolivo, al nororiente de Quito, cercana al camposanto que brinda total paz a los “amarillos”, que se sienten complacidos por las facilidades que encontraron.
“Es un centro de primera, totalmente equipado para cumplir un buen trabajo”, reconoció el DT. Aquí conoció a los tres jugadores “canarios” que forman parte de la “Mini Tri”: Dennis Quiñónez, Cristian Cruz y Bryan De la Torre.
Ayer Barcelona cumplió su primera práctica con prensa. Trotes, ejercicios físicos y leves movimientos tácticos realizaron en el gramado.
Mañana cumplirán un cotejo amistoso con la selección Sub 20 que continúa su preparación para el inicio del mundial en Colombia.
El estratega argentino aprovechará estos días para conocer más a sus dirigidos y realizar un diagnóstico de lo que posee. “No quiero adelantar nada. Simplemente hablaré con cada jugador que no vaya a necesitar y le diré mis razones para esa decisión”.
“El Ídolo” viajará el sábado hasta Portoviejo y en el estadio “Reales Tamarindos” cumplirá otro cotejo preparatorio ante Emelec.