El club capitalino jugará el viernes ante deportivo cuenca
Liga se conformó con el empate ante Clan Juvenil
El técnico uruguayo Pablo Repetto no se mostró satisfecho por el juego exhibido por Liga Deportiva Universitaria (LDU) este domingo ante Clan Juvenil como visitante en el arranque de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Al final del encuentro, que terminó empatado 0-0, el estratega dijo que no vio a un equipo blanco que le gustara.
Repetto matizó su comentario asegurando que el estado del campo del estadio Rumiñahui, donde se disputó el encuentro, no ayudó, aunque añadió que el perjuicio fue para ambas escuadras.
Durante la primera etapa, el equipo capitalino se mostró dominante. Sin embargo, sus integrantes fallaron a la hora de hilvanar jugadas de peligro.
En la segunda mitad, la intensidad del fútbol ‘albo’, que jugó con camiseta alterna, bajó, mientras que el conjunto sangolquileño elevó su accionar.
A lo largo de los 90 minutos, las posibilidades más claras de convertir fueron para los locales. Sendos cabezazos de Luis Checa y Víctor Macías fueron las mejores oportunidades de romper el empate.
“Nosotros fuimos a buscar el segundo tiempo por encima de que el equipo ya no tuviera fuerzas, como fue el caso de González. El rival se ordenó y a base de una pelota larga nos pudo complicar. Que tuvimos vergüenza es una realidad. Pero desde el punto de vista anímico, no terminamos de salir”, declaró el estratega uruguayo.
Lamentó que el próximo partido de la ‘U’, ante Deportivo Cuenca, deba disputarse el viernes próximo, en lugar del fin de semana, debido a la pausa por el amistoso que jugará la selección ecuatoriana ante Trinidad y Tobago.
El técnico consideró que el hecho de tener competencia en una semana corta resta posibilidades de recuperación a sus futbolistas, debido a que Liga disputa también la Copa Sudamericana, torneo en el que perdió la semana pasada 1-0 con Bolívar en Bolivia. (I)