Club cuencano mantiene una deuda de millón de dólares
Deportivo Cuenca mantiene una deuda de $1 millón. Según su presidente Galo Cárdenas, la venta del complejo deportivo de Patamarca no solucionó los pagos que tenía a sus acreedores.
“Muchas de las personas creen que tenemos un superávit de $44 mil lo cual es falso”, dijo el dirigente. Las deudas van dirigidas al hospital Monte Sinaí con $23.500, servicios de alimentación $46.000, uso de canchas al cuartel Dávalos $3.500, además existen deudas y demandas de jugadores que el club tiene que cumplir y que asciende a 32 personas, entre futbolistas, entrenadores y personal de utilería.
“Todas las deudas llegan al $1.667.000, 53”, dijo Galo Cárdenas, sin embargo señaló que se ha logrado arreglar algunos compromisos por un monto de $661 mil en 50 días de administración”, agregando que la deuda en firme es de $1 millón.
Cárdenas señaló que dentro de esta deuda no consta el pago que se debe realizar con el IESS que es de $200 mil y que está prorrateada para 7 años. “Hay un río de proveedores que nos están reclamando el dinero”, dijo de su lado, Eduardo Sánchez, encargado de la comisión económica del Deportivo Cuenca, pero el dirigente agregó que existen deudas que nunca fueron comunicadas a la nueva directiva.