La nueva directiva necesita posesionarse oficialmente para cerrar acuerdos con nuevos auspiciantes y conseguir fondos
Cevallos no puede asumir el control legal del club
José Francisco Cevallos presidente electo de Barcelona, aún no puede tomar el control total del club, ante la ausencia de la dirigencia liderada por Antonio Noboa.
Cevallos, durante la rueda de prensa, donde tomó el control de la administración, señaló que el cambio de mando se daría no antes del 26 de octubre. Hasta ayer no había noticias de la dirigencia saliente e incluso se suspendió una conferencia de prensa, donde se tratarían temas relacionados a la administración.
Según se conoció, se ha cortado toda comunicación entre la dirigencia entrante y saliente. La intención de Cevallos y de los miembros de su directorio es posesionarse esta misma semana.
La urgencia de la nueva dirigencia de Barcelona es concretar auspicios que tienen adelantados, pero ante la falta de un amparo legal, no se pueden realizar. Además, la idea de los directivos es negociar con algunos jugadores su permanencia o salida del club.
Barcelona necesita cancelar
$ 1’200.000 esta semana para no perder más puntos. Esta cifra corresponde a los tres meses de salarios atrasados que mantienen con el equipo principal, el plazo máximo es el día 31.
Brahian Alemán, volante uruguayo, afirmó ayer que la deuda que mantienen con la plantilla es de cuatro meses. Pero el ‘charrúa’ confía en que la nueva dirigencia cumplirá con la cancelación y adelantó que tuvo conversaciones con Cevallos y Carlos Alfaro Moreno para renovar su contrato.
Según Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, los $ 18 millones que ingresaron para todo el año ya fueron gastados, por lo que la actual directiva debe buscar los fondos para cerrar 2015. Según los cálculos que hizo el directivo se necesitarán unos $ 4 millones hasta diciembre, para no sufrir la rebaja de más puntos en la Ecuafútbol. (I)