Católica pretende mantener el impulso ante El Nacional
Universidad Católica se enfrenta hoy (12:00) a El Nacional, con la motivación de haber goleado a River Ecuador 4-0, el miércoles anterior.
Los ‘celestes’ ya no contarán desde este partido con el defensa central Robert Arboleda, que fichó por el Sao Paulo de Brasil y ya viajó para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato.
En su lugar actuará Gustavo Cortez, futbolista de 22 años que ya ha sido utilizado por el entrenador Jorge Célico en 11 ocasiones, por lo que el argentino espera que se acople mejor a la competencia.
Aún se mantienen las bajas de los argentinos Facundo Martínez y Matías Defederico, que esperan recuperarse para el partido de Copa Sudamericana del próximo jueves, contra Fluminense. El viaje de la plantilla está previsto para el martes hasta Río de Janeiro.
En El Nacional será baja por acumulación de tarjetas amarillas el volante Pedro Larrea. David Noboa podría reemplazarlo.
“Se trabajó bien en esta semana. Estamos confiados por el plantel que tenemos, a pesar de las ausencias que tendremos. El rival juega muy bien, pero podemos sacar un buen resultado”, dijo el entrenador Eduardo Favaro (foto).
El uruguayo explicó que existe una cláusula en su contrato que le permite abandonar el club si es que existe una propuesta para dirigir en el extranjero. “Es cuestión de conversar, pero es algo que me tiene sin cuidado. A mitad de año hay posibilidades en Uruguay y lo vamos a evaluar con la directiva”, agregó el director técnico. (I)