Homenaje azul
Acompañado de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos de Emelec, el equipo de sus amores, el primer mandatario del país, Rafael Correa, disfrutó ayer del relevo de guardia de la escolta presidencial y de un almuerzo en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.
Instituido como una costumbre dentro de su gobierno almorzar con el campeón del balompié ecuatoriano, el Jefe de Estado recibió a los elementos del conjunto ‘eléctrico’ por tercer año consecutivo, ya que el ‘Ballet’ también consiguió los títulos de 2013 y 2014.
Otro que no disimuló su satisfacción y orgullo fue el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, también hincha confeso del representativo porteño. Ambos posaron para fotografiarse con los jugadores y con los trofeos que acreditan al conjunto como el mejor equipo del país.
Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Ángel Mena, Fernando Gaibor, Esteban Dreer, Fernando Giménez y José Luis Quiñónez repitieron esta experiencia.
En tanto, para el argentino Omar De Felippe, director técnico del equipo, esta resultó su primera visita al palacio.
De Felippe, que el pasado 20 de diciembre aportó para conseguir la decimotercera vuelta olímpica de Emelec a escala local, cosechando de paso su primer cetro en una lid nacional de la serie A, se alista para presentar mañana al plantel 2016 durante la ‘Explosión Azul’.
El programa, que se desarrollará en el estadio Los Chirijos de Milagro, tendrá como plato fuerte un cotejo amistoso con Alianza Lima, de Perú. Las acciones comenzarán a las 19:30. (D)
.@CSEmelec acompaña en el relevo de guardia presidencial a los mandatarios @MashiRafael y @JorgeGlas. pic.twitter.com/YulUwvSGZR
— Vicepresidencia Ec (@Vice_Ec) enero 25, 2016
Mandatarios @MashiRafael y @JorgeGlas comparten con el tricampeón ecuatoriano @CSEmelec pic.twitter.com/wMOOwfxruC
— Vicepresidencia Ec (@Vice_Ec) enero 25, 2016