De la Torre y Mosquera presiden dos comisiones permanentes
Luego de la confirmación de Carlos Villacís como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), varios cambios se producen de forma automática al interior del directorio y en algunas comisiones permanentes.
Villacís dejó la presidencia de la Comisión Académica de la FEF donde estuvo desde su llegada en 1998 para liderar la de selecciones nacionales. Su lugar lo ocupa Álex De la Torre, quien se mantiene por el momento como presidente de la Comisión de Disciplina, según el organigrama oficializado por la FEF a través de su página web.
Presidente y vicepresidente llegaron a la FEF en 1998, junto a Luis Ch., en su primer período al frente de la Ecuafútbol. Villacís era dirigente del club Calvi de Guayaquil y De la Torre trabajó en la Asociación de fútbol de Tungurahua.
Ambos directivos, junto al vocal Pepe Mosquera, estuvieron en la elección de presidente de la FIFA, el pasado 26 de febrero, en Suiza.
Mosquera, por su parte, es una de las caras nuevas en la FEF, desde 2015 cuando ingresó al directorio. Actualmente el dirigente manabita preside 2 comisiones: la de árbitros y la jurídica. Antes de llegar a la Ecuafútbol formó parte de la dirigencia de Liga de Portoviejo.
Sin nuevos integrantes
Por el momento se mantiene el equipo de trabajo que tuvo Luis Ch. durante sus años de gestión. Nadie entró al directorio ante la salida del expresidente, su lugar (vocal) fue ocupado por su alterno Galo Sánchez, hasta que un congreso extraordinario por votación elija a un nuevo integrante que llegaría como vocal suplente.
Sánchez presidió la Comisión de Arbitraje hasta octubre pasado, cuando renunció tras anunciarse la reestructuración del órgano y por la presión del gremio de jueces.
Los problemas entre Sánchez y los árbitros surgieron luego de un supuesto cambio en el listado de jueces calificados para obtener la escarapela FIFA. En su momento Marco Muso, titular de los árbitros de Pichincha, informó que no consta en la nómina Vinicio Espinel para colocar a Luis Quiroz.
“Me decepcionaron los árbitros, ecuatorianos parece que no les gustó la exigencia que hemos establecido”, aseguró Galo Sánchez tras anunciar su renuncia.
Villacís declaró en la Fiscalía
Carlos Villacís acudió en la mañana de ayer a la Fiscalía de Pichincha, luego de 48 horas de que fuera posesionado como presidente de la FEF, para presentar su declaración dentro del caso Ecuafútbol en el que están vinculados dos exdirigentes y 4 funcionarios del organismo.
Aunque no se conocieron detalles del diálogo mantenido entre Villacís y la fiscal Diana Salazar, el abogado de Luis Ch., Juan Machuca, aseguró que no hay nuevos elementos que incidan en el caso de su defendido. (I)