Postergan final de la LigaPro por lluvia
Horas antes de que se inicie la final de ida de la LigaPro entre Independiente del Valle y Emelec, en el Estadio Banco Guayaquil de Sangolquí, un fuerte aguacero cayó en el lugar y dejó inundada la cancha.
El granizo provocó que el gramado quedase resbaloso, junto con charcos de agua de considerable proporción. Esto hizo dudar si el cotejo se podría jugar por las malas condiciones climáticas y del terreno de juego.
#Urgente
— Abrahan R. Cabrera (@abrahan_1992) December 5, 2021
Podría suspenderse la primera final entre Independiente del valle y Emelec por mal clima en sangolquí. pic.twitter.com/Ey9bhYSTPC
Partido postergado
Sin embargo, el estadio de Independiente del Valle es el más nuevo del país y uno de los más modernos. El sistema de drenaje tiene la capacidad de eliminar todo el agua acumulada en un lapso de 40 minutos.
Con lo que no se contaba es que iba a seguir el mal clima. Con la cancha en mal estado, disputar el encuentro podría afectar su desarrollo. Las líneas del gramado se borraron y el VAR necesita reajustarse.
Independiente del Valle informó que el cotejo fue postergado una hora, es decir, a las 20:00. Esto para esperar que se drene por completo el agua y no hayan más charcos. La decisión fue tomada por David Constante, director de competiciones de la LigaPro. A las 19:30 se hará una segunda evaluación para confirmar la hora del cotejo.
Sin embargo, aún existe la posibilidad que las condiciones no mejoren y se decida suspender la final de ida.
Cae granizo en el #EstadioBancoGuayaquil.
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) December 5, 2021
Vía @daniel94ortega pic.twitter.com/qFdiu1Of9h