La tabla se estrecha en el Campeonato Nacional
El Nacional derrotó 2-1 al líder, Liga de Quito y aguó la fiesta alba que, conocedor de la pérdida de su inmediato perseguidor, Barcelona, podía ampliar a cinco puntos la ventaja sobre su escolta, pero terminó también vencido.
Alejandro Villalba abrió el marcador a los 28 minutos con un potente disparo tras dejar en el camino a Anderson Ordóñez, poco pudo hacer Adrián Gabbarini para evitar el gol. Anderson Julio marcó el empate a los 45′ con un tiro cruzado.
En el segundo tiempo el cotejo se tornó de ida y vuelta, pero fue El Nacional que mediante un tiro penalti de Miguel Parrales marcó el 2-1 final a los 84′ que le permite a los “Puros Criollos” sumar 18 puntos y mantenerse en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Por momentos ambos clubes lucieron imprecisos y el juego se cortó constantemente a causa de las distintas infracciones. Apenas se registró un disparo débil de Hernán Barcos en el 53’.
Los árbitros rechazaron la agresión contra su colega Marco Villacís. Foto: Álvaro Pérez
Ambos clubes realizaron variantes con la intención de volver a darle precisión a su juego y peligrosidad a su ofensiva. Pese a que se volvió un cotejo de ida y vuelta no había claridad. A los 69 minutos, Jonathan Borja probó con un disparo que resultó inofensivo por su debilidad.
El Nacional tuvo mayor decisión para ir a buscar el resultado y fue una acción a balón detenido, la que significó tres puntos de oro. A los 84 minutos hubo una clara mano en el área por parte de Barcos y desde los doce pasos Parrales no perdonó a Gabbarini.
“Habíamos hecho daño con la pelota en las bandas y velocidad, pero no se dio. Ellos no hicieron mérito para buscar el partido”, cuestionó el DT de Liga, Pablo Repetto. (I)