El mediocampista ofensivo se siente cómodo en cuenca y, además, juega junto a su primo walter calderón
Bolaños, clave en la idea táctica de Aguinaga
La mejor versión del volante Luis Bolaños parece estar de vuelta, ahora con la camiseta del Deportivo Cuenca. El ‘Chucho’, que fue clave para la conquista de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito en 2008, hoy se ha convertido en el eje del equipo cuencano.
Bolaños pasó 6 años sin encontrar el rumbo, luego de adjudicarse la Libertadores. Estuvo en Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, además de su paso por Barcelona y un segundo intento con los ‘blancos’, que no fue exitoso.
Después de un año en la MLS retornó al país y con Deportivo Cuenca encontró regularidad de la mano del DTÁlex Aguinaga. Es el segundo goleador de su equipo con 7 tantos y 4 asistencias, 1 menos que CarlosGarcés, que aún figura como máximo artillero, pero que ahora actúa en el Atlante mexicano.
El 10 del equipo ‘morlaco’ cobró protagonismo en el planteamiento de Aguinaga y él está satisfecho con el rendimiento que ha logrado. Pero más allá de eso, el ‘Chucho’ se concentra en alejar a su club de los lugares de descenso, pues aún no ha escapado de esa posibilidad.
“Lo primero es tratar de alejarnos del fantasma del descenso. Estamos en camino de aquello y después, ¿por qué no?, pensar en jugar un torneo internacional. Tenemos equipo para eso”, dijo el jugador de 30 años a EL TELÉGRAFO.
El contrato de Bolaños es hasta diciembre de este año, pero la dirigencia está convencida de que logrará ampliar la relación con el volante. Él se encuentra contento en la ciudad, ha hecho buena amistad con la plantilla y, además, el hecho de que su primoWalter Calderón actúe en el mismo equipo le brinda una mayor tranquilidad.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Los primeros meses del año Bolaños no tuvo tanta oportunidad con el DTecuatoriano Paúl Vélez, pero cuando dejó el cargo y llegó Aguinaga, empezó a jugar con mayor regularidad, por lo que hoy es titular inamovible.
“La confianza de Aguinaga con Bolaños le permitió subir su nivel y ser ese jugador desequilibrante que necesitábamos. Tanto él como nosotros (la dirigencia) estamos satisfechos con su levantada”, expresó el presidente del club, Galo Cárdenas.
El directivo explicó que no existe ninguna cláusula especial con respecto a un posible acto de indisciplina. SegúnCárdenas, la actitud de Bolaños ha sido distinta desde el principio y ha mostrado madurez para destacar en el club. Cumple con las normas del equipo y siempre llega a tiempo a las prácticas.
Cárdenas también destacó el hecho de que, después de varias temporadas, ‘Chucho’ Bolaños terminará el año con una sola camiseta y no cambiará de club a medio campeonato, como ha sido la tónica en los últimos años.
Bolaños ha jugado 26 partidos este año con la camiseta del Deportivo Cuenca, de los cuales 22 empezó como titular y 4 ingresó al cambio. Acumula 1.932 minutos en esta temporada y con sus goles y asistencias espera levantar a los ‘rojos’ en la búsqueda de la permanencia en la serie A. (I)