Barcelona prolonga su mala racha con siete partidos sin poder ganar
Barcelona igualó 1-1 con Liga de Quito la tarde de este domingo 30 de septiembre en el estadio Monumental por la décima segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
La última vez que los dirigidos del DT Guillermo Almada ganaron fue en la quinta jornada cuando superaron 2-0 a Universidad Católica.
En los minutos iniciales, tras un centro de tiro libre el zaguero Xavier Arrega no pudo controlar un balón en el área y el golero Adrián Gabbarini estuvo atento para achicar y evitar el peligro (9').
Michael Arroyo puso la primera del compromiso con una buena definición (16') luego de un excelente pase cruzado de Christian Alemán desde la derecha.
Arroyo, en otra intervención, se acercó con peligro con un remate de volea (39'). Gabbarini salvó a la visita tras bloquear un disparo de Ariel Nahuelpán (41').
Damián Díaz desperdició de manera increíble un mano a mano contra Gabbarini (42').
El cuadro albo respondió con Jhojan julio cuando hizo temblar el horizontal con un buen remate cruzado (45').
En la segunda parte, la presión en las marcas se volvió más intensa lo que redujo los espacios y desembocó en un juego recurrente en las fricciones.
Juan Luis Anangonó emparejó las acciones con un golazo (69') al controlar un balón con el pecho en el área y sin dejarla caer batió a Banguera.
Con este resultado, Barcelona sube en el cuarto ligar con 18 puntos y +4 de gol diferencia. El cuadro del Astillero disputará su próximo encuentro contra Delfín en el estadio Jocay de Manta a las 18:30.
Por su parte, Liga de Quito subió al sexto puesto al sumar 15 unidades y +2. El cuadro azucena tiene un cotejo pendiente con Universidad Católica, el cual jugará el próximo miércoles 3 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:15. (D)