Barcelona tuvo su Noche Amarilla llena de espectáculo y goles
La Noche Amarilla cumplió con las expectativas generadas. Fue un espectáculo de goles y jugadas emocionantes, algo que Ronaldinho ya tiene acostumbrado brindar a sus seguidores en el mundo. El resultado fue el esperado por todos los barcelonistas. El 'Ídolo' ganó (4-3) a la Universidad San Martín de Porres y lo hizo con dos tantos de Damian Díaz, uno de Ismael Blanco y otro de Cristian Penilla.
El juego que demostró el equipo de Guillermo Almada no fue el esperado. Su táctica no cambió mucho en relación a los cotejos amistosos que ha disputado el conjunto 'torero' en esta pretemporada. Sin embargo, el encuentro fue ideal para que jugadores nuevos como Segundo Castillo y Richard Calderón se vayan adaptando a la idea que pide el estratega uruguayo.
La brújula del equipo amarillo la tomó Ronaldinho en el medio. Era obvio que todos lo iban a buscar para que sea él ese eje conductor. 'Dinho' no desentonó. Gambeteó, dribló, amagó y hasta se las ingenió para lanzar su popular 'elástica', aunque ésta no terminó del todo bien ya que un defensor peruano le puntilleó el balón.
El juego comenzó a tornarse vibrante y más cuando el San Martín dio buenos toques de balón y puso en apuros a la zaga 'canaria'.
'Dinho' jugó hasta el minuto 77, cuando fue reemplazado por Ely Esterilla. Inmediatamente, antes de que se acabar el partido, el 'crack' brasileño ya se retiraba del estadio para seguir cumpliendo con su agenda apretada en otros países. Se fue Ronaldinho y la realidad volvió. En el Monumental quedó la ilusión de millones de barcelonistas que esperan ver este año a su equipo levantar la estrella número quince.
Por lo pronto el juego del equipo de Almada deberá seguir trabajando para mejorar. El objetivo será llegar en las mejores condiciones para el primer partido del campeonato que será el próximo fin de semana ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)