Barcelona responde a las declaraciones de Daniel Garrido
Ante las declaraciones del exfutbolista de Macará, Daniel Garrido, sobre el pago de sobornos a jugadores de su equipo para perder con Barcelona en el 2000 y así evitar el descenso del cuadro ámarillo, la institución guayaquileña respondió.
Garrido había dicho en una entrevista con un canal de Youtube que en el 2000 varios jugadores del club celeste recibieron llamadas en las que les proponían recibir dinero a cambio de dejarse ganar para el 'Ídolo' se salvara del descenso.
El árbitro del encuentro también habría recibido dinero con la finalidad de favorecer a Barcelona, afirmó el exjugador. El conjunto 'canario' venció por 1-0 y el descendido fue Liga de Quito.
Barcelona emitió este viernes 18 de marzo de 2022 un comunicado oficial para desmentir a Garrido. El equipo indicó que su departamento jurídico analiza cuáles serán las acciones correspondientes por afirmaciones que considera "falsas, maliciosas y desafortunadas".
Comunicado Oficial #BSC pic.twitter.com/V2b72V8q8w
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) March 18, 2022
El cinco de noviembre del 2000, Macará recibió la visita de Barcelona y si el equipo de Guayaquil no lograba un triunfo bajaba de categoría. El encuentro terminó cero a uno a favor de los amarillos con un gol anotado en medio de una polémica y que le sirvió al Ídolo para evitar el descenso.