Barcelona presentó un reclamo ante la Comisión de Arbitraje por el Clásico del Astillero
En la directiva de Barcelona existe malestar por las decisiones arbitrales de Guillermo Guerrero, durante el Clásico del Astillero. Por ello, el club canario elevó una protesta a la Comisión Nacional de Arbitraje y publicó los audios y videos del VAR.
A través de un extenso comunicado, destacó que "quien fue designado como árbitro central venía siendo duramente cuestionado en fechas anteriores". Y allí destacó cuatro jugadas en particular, en las que el elenco torero consideró que fue perjudicado.
Sin embargo, en otra publicación en las redes sociales, Barcelona exhibió solo dos acciones polémicas con revisión del VAR. Sobre la posible falta penal sobre Leonai Souza, quienes estuvieron en la sala, bajo el mando de Carlos Orbe, revisaron la patada que llegó sobre el volante torero.
"No hay penal. Le toca de ladito, ni de lleno", concluyeron, sin que Guerrero se acercara a revisar la acción por su cuenta o fuera llamado para esa tarea.
En la segunda acción, en cambio, la posible falta era contra Gonzalo Mastriani fue por la sujeción del zaguero azul cuando ingresó al área. "Es mínimo el contacto. Él se deja caer", argumentó Guerrero.
#BSCVAR del #ClásicoDelAstillero: Revisión de posible falta dentro del área sobre Leonai Souza ?️ pic.twitter.com/h2noBF0GCf
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 13, 2022
#BSCVAR del #ClásicoDelAstillero: Revisión de posible falta dentro del área sobre Gonzalo Mastriani ?️ pic.twitter.com/ih5OYct2Ip
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 13, 2022
Adicionalmente, Barcelona reclamó por la falta de Sebastián Rodríguez contra Adonis Preciado. El volante uruguayo de los azules se barrió con la planta del pie por delante, impactando parcialmente con la pierna del jugador canario.