Barcelona sale de la mala racha con victoria en el Clásico del Astillero
Barcelona derrotó (1-0) a Emelec en el último Clásico del Astillero del año y sigue en pelea por clasificar a la final del torneo. El único gol del partido fue obra del defensa central Félix Torres.
Con este marcador, los “toreros” suman 21 unidades y suben al sexto lugar, mientras que Emelec, con la misma cantidad de puntos, pero con mejor gol diferencia se sitúa en el quinto puesto.
El líder de la segunda etapa sigue siendo el Macará de Ambato que se quedó con 25 unidades, tras el empate (1-1) con Delfín, la noche del viernes 12 de octubre en el Bellavista.
El primer tiempo del Clásico se jugó con fuerza y vehemencia, a tal punto que el árbitro tuvo que sacar cinco amarillas: tres para jugadores de Emelec y dos para los de Barcelona.
Fue el “Bombillo” que más tiempo tuvo el balón en su poder (60%) y que llegó con más claridad al arco rival. Por su parte el “Ídolo” buscó con Tito Valencia y Michael Arroyo, hacer daño por las bandas, pero se encontraron con la doble marca dispuesta por el técnico, Mariano Soso.
Con el empate 0-0 terminó el primer tiempo, ante cerca de 30.000 hinchas que acudieron al estadio.
A los 59’ y a los 61’ del segundo tiempo llegaron los primeros avisos de abrir el marcador. Primero Emelec, a través de Brayan Angulo, su tiro se estrelló en el vertical; y luego Barcelona, por medio de Christian Alemán, cuyo remate se desvió en un defensa y perdió fuerza.
A los 67’ llegó el tanto de Barcelona a través de Torres, el primero como profesional. El zaguero recibió un centro de Arroyo y con un fuerte remate de cabeza venció a Esteban Dreer (1-0).
El último cuarto de hora Emelec adelantó sus líneas para buscar la igualdad, mientras que Barcelona selló las bandas y el centro.
En la próxima fecha (15) Barcelona jugará con Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, mientras que Emelec recibirá a Macará. (I)