Barcelona consigue un empate con Macará que sabe a derrota
Barcelona perdió tres puntos asegurados por un gol de Macará en el último minuto del partido disputado la noche de este miércoles 9 de septiembre en Ambato. El marcador final fue de 1-1, un resultado que poco sirve para ambos.
Los ‘canarios’ creyeron que se convertirían en punteros de la LigaPro gracias al tanto del argentino Damián Díaz, a los 47 minutos de juego. El ‘Kitu’ anotó de cabeza, tras un centro por la derecha, pese a que el juego aéreo no es de sus fortalezas.
La mínima diferencia era ventaja suficiente para los dirigidos por Fabián Bustos. El cuadro guayaquileño era el dominador y el que más peligro causaba en el área rival. Emanuel Martínez cobró un tiro libre que pegó en el travesaño y por poco suma en el marcador.
#LigaProEc | Estadio Bellavista.
— Futbol Sin Codigos (@FutbolSinCodigo) September 10, 2020
Revive el goooooool del empate de Leonel Quiñonez. #Macara (1-1) #BSC #YoCreoEnTíMacará | #BarcelonaSC pic.twitter.com/SuCiU9maAW
Cuando parecía que todo terminaba, Macará efectuó un tiro libre rápido que desprendió al lateral zurdo Leonel Quiñónez por la banda y tras un intento falledio de pase, el rebote le quedó para rematar al arco y vencer a Javier Burrai.
“El empate sabe a poco porque vinimos a buscar el triunfo”, manifestó Bustos en rueda de prensa. El estratega consideró el empate como injusto por el desempeñó de su cuadro a lo largo del encuentro. Pese a no llevarse los tres puntos, Díaz fue calificado como el mejor del compromiso.
?️ @FabianBustosDT
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) September 10, 2020
? "Nunca renunciamos a ganar, las chances más claras fueron de #BSC, pero no las manejamos bien. Luego del empate, injusto a mi criterio, tuvimos dos opciones más, por rebeldía del equipo, además del palo de Emmanuel, siempre buscamos el segundo gol" pic.twitter.com/eDOpaiKMM3
Este resultado deja a Barcelona en la cuarta posición, con 24 puntos, mientras que Independiente del Valle y Liga tienen 25. Universidad Católica es tercero con 24 pero mejor gol diferencia que los amarillos. (I)