Barcelona pierde la punta
Independiente del Valle venció ayer 3-0 a Barcelona en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Richard Schunke, a los 37 minutos; Juan José Govea, a los 43, y Cristian Dájome, a los 57, marcaron los goles del cuadro local.
Con esta derrota el conjunto amarillo perdió la punta de la LigaPro y al final del partido se ubicaba en quinto lugar, a la espera de que se dispute el encuentro entre Olmedo y Macará.
Los dos goles con los que Independiente empezó ganando el partido llegaron a través de tiros libres. Y ambos tuvieron en común que en las dos jugadas los defensas de Barcelona no saltaron para estorbar a los jugadores ofensivos de Independiente del Valle.
En el primer tanto Richard Schunke saltó cómodamente entre los centrales y en el segundo Juan José Govea ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo y la pelota se paseó por el área hasta meterse al arco. La defensa amarilla tuvo una mala jornada ayer en Sangolquí. Le faltó ir a buscar el balón en las jugadas con pelota parada. No hubo anticipo ni jerarquía para empujar al equipo hacia adelante.
El tercer gol de Independiente confirmó aquello. El delantero colombiano Cristian Dájome recibió un centro en el área y cabeceó delante de un Beder Caicedo que nunca saltó. Los jugadores de Independiente ganaron todo en el juego aéreo.
Barcelona no tuvo respuesta. El técnico uruguayo Guillermo Almada dispuso el ingreso del delantero juvenil Leonardo Campana.
El campeón sudamericano con la Tricolor Sub-20 se las ingenió para inquietar el arco rival de Independiente, pero chocó contra la férrea defensa local. Gracias a este resultado, el equipo de Sangolquí escaló al cuarto lugar en la tabla, donde acumula 9 puntos. En la próxima fecha enfrentará al América de Quito. Barcelona recibirá a Universidad Católica. Liga de Quito lidera la tabla con 10 puntos. (I)