Barcelona mejora
Entre Díaz, Penilla, Suárez y Blanco se elaboró el triunfo amarillo sobre el Delfín. Con claridad o sin ella, Barcelona encontró en los pies de sus delanteros la salvación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
Blanco y Díaz estuvieron cerca de anotar, pero la pelota no terminó de encontrar el efecto necesario para meterse en el arco de Rolando Ramírez y se estrelló en los palos en ambas ocasiones.
Lo positivo para el conjunto de Guillermo Almada fue la fortuna que tuvieron Suárez (11’) y Penilla (43’) en las dos ocasiones en que encontraron el gol. En la primera acción un remate de Blanco golpeó en un zaguero mantense y el ‘Chivo’ solo debió empujar la pelota a un metro del arco.
Y en la segunda, el exatacante del Pachuca le dio tranquilidad a los amarillos con una arremetida que cerró con un remate de zurda contenido a medias por Ramírez. El balón buscó la red y el arquero, tras otra volada, terminó despejando, aunque desde adentro de la portería. Los reclamos de los futbolistas mantenses no hicieron dudar al árbitro. Las dos anotaciones bastaron para que los locales jugaran relajados y cuidaran la ventaja manejándose bien en defensa. Segundo Castillo y Darío Aymar fueron determinantes para darle seguridad a la retaguardia amarilla, pero al final, a los 94’, Cristhian Márquez logró descontar y le quitó un poco de brillo al triunfo local. Barcelona 2, Delfín 1. (I)