Con este triunfo el ‘ídolo’ asciende al cuarto lugar de la tabla con 20 puntos
Barcelona gana con gran debut de su cuarto juvenil
Con una gran actuación del juvenil Ángel Aldair Vásquez y solidez en la ofensiva por parte de Ismael Blanco y Brahian Alemán, el cuadro de Barcelona superó por 2-0 a una Universidad Católica que perdió los estribos a los 21 minutos, cuando su zaguero central, Deison Méndez, ‘regaló’ el primer gol. El ‘Trencito azul’, hasta el primer cuarto de hora, hacía un buen partido en el Monumental. Con Romario Ibarra desequilibrando por derecha y Elvis Patta por izquierda, los dirigidos por Jorge Célico llegaban a la portería de Máximo Banguera, pero sin mucha claridad. Por el conjunto ‘torero’, el debutante Vásquez fue quien aperturó el marcador (22’) al aprovechar la falla de Cangá. El juvenil, que pertenece al club desde 2012, presionó al defensa e hizo que dejase la pelota en el punto penal. Al recoger el balón, este encaró al golero Hernán Galíndez y de sutil tiro puso el 1-0.
El tanto levantó al plantel de Rubén Israel que hasta ese momento le era difícil llegar con claridad.
El medio campo amarillo empezó a rotar más el esférico. Oyola habilitó a Alemán, quien con zurdazo al lado diestro puso a correr a Blanco, quien con fuerte derechazo cruzado decretó la segunda del encuentro.
El primer tiempo acabaría con el marcador favorable para los locales, que contaron con el muchacho Vásquez hasta los 65’, cuando ingresó al campo de juego Álex Colón. Aldair es el cuarto juvenil en este primer semestre del torneo nacional que prueba Israel. Antes estuvieron, con el número 50, José García, William Erreyes y Carlos Olivero.
La Católica no jugó su mejor partido; solo presentó 2 jugadas claras durante los 90’. La primera de Federico Laurito, en el primer tiempo, y otra de Patta, cerca del final, que solo no pudo definir ante Banguera. (D)