Barcelona canceló toda la deuda que mantenía con Andrés Lamas
La dirigencia de Barcelona informó ayer que canceló la totalidad de la deuda que mantenía con el zaguero uruguayo Andrés Lamas.
El anuncio se lo realizó a través de las redes sociales. “El día de ayer (miércoles) se canceló en su totalidad la deuda que había con el jugador Andrés Lamas (que fue parte del club en 2015) por $ 301.000, según lo dispuesto por el TAS y la Comisión Disciplinaria de FIFA”.
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, había adelantado en noviembre, del plazo que le había dado la FIFA para pagar toda la deuda antes de sufrir alguna sanción. Este año, a la institución se le rebajaron seis puntos por otras deudas.
Andrés Lamas fue separado del club en junio de 2015 junto al volante Alejandro Frezzotti, quien también demandó al club el pago de unos valores pendientes.
Lamas llegó a Barcelona en la administración de Antonio Noboa y bajo la dirección del uruguayo Rubén Israel. Jugó siete encuentros por torneo ecuatoriano, marcando un gol; además, fue titular en tres juegos de la Libertadores.
El actual jugador del Defensor Sporting de Uruguay, fue duramente criticado luego de la derrota (2-0) de Barcelona ante Emelec, en partido que se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer.
Ese día (8 de marzo de 2015) Lamas no pudo ante el juego de los ofensivos Miler Bolaños y Ángel Mena.
Por otra parte, una nueva alarma se encendió en el interior del club ‘torero’ luego de la dimisión (irrevocable) de Omar Stracuzzi a la Comisión Financiera del equipo.
El exdirigente entregó una carta al presidente Cevallos, manifestando su decisión y exponiendo algunas de las causas que lo llevaron a tomar la decisión.
“He realizado mi propio balance de la situación financiera del club y veo que realmente la reducción de la deuda, que es el principal problema de la institución, no se ha cumplido, a pesar de las varias sugerencias dadas en su debido momento a través de la comisión financiera”, redactó Stracuzzi.
En la misiva, el exdirigente explica que se tomaron decisiones sin la aprobación de la comisión respectiva. (I)