Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas y Liga se vuelven a ver las caras después de 8 años

Jugadores ‘orientales’ la semana pasada en el estadio Christian Benítez de Guayaquil ante River Ecuador. Foto: Archivo / El Telégrafo
Jugadores ‘orientales’ la semana pasada en el estadio Christian Benítez de Guayaquil ante River Ecuador. Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de febrero de 2015 - 00:00

El ‘súper clásico’ quiteño entre Aucas y Liga de Quito retornará a la serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol después de 8 años de no disputarse (los ‘orientales’ descendieron y jugaron en la segunda categoría y serie B). La expectativa fue tal entre los aficionados de ambos elencos que en apenas 2 días adquirieron 11.000 boletos de los 17.500 que salieron a la venta.

El exfutbolista ecuatoriano Juan Francisco Aguinaga disputó ese partido con el equipo ‘oriental’ muy disminuido por la cercanía con el descenso. El fin de semana anterior al encuentro fue cesado el entrenador paraguayo Carlos Jara y asumió Juan Amador Sánchez.

Con Jara, Aguinaga no tuvo continuidad y estuvo 11 partidos en el banco, pero con Sánchez tuvo la oportunidad de ser titular y demostrar sus condiciones futbolísticas.
La semana no empezó bien en Aucas. En la presentación del nuevo DT en el estadio de Aucas, a todos los futbolistas les robaron sus celulares del camerino.

“La semana del ‘clásico’ empezó cargada de expectativa y, por todos los antecedentes, parecía que nos iba a ir mal. El técnico Juan Amador realizó algunos cambios, incluso puso en el arco al joven Geovanny Velásquez, un golero novato, también inicié como titular, al igual que un par de compañeros más”, recordó Aguinaga.

Ya en el partido, Aucas se puso por delante en el marcador, gracias a un gol de Aguinaga. Él aprovechó un rebote en el área y un despeje de Carlos Espínola para rematar con potencia y vencer al portero ecuatoriano Christian Mora.

La primera etapa se fue con ese marcador (1-0), mientras que en la segunda parte, los ‘albos’ igualaron con un tanto de Enrique Vera, el único futbolista que 8 años después estará presente en la cancha para disputar el partido.

“Tengo sentimientos encontrados al jugar contra Aucas, porque fue el primer equipo que me abrió las puertas en Ecuador. Los hinchas me recuerdan con mucho cariño”, comentó el paraguayo nacionalizado ecuatoriano, que jugó en Aucas en la temporada 2004.

El local conseguiría el triunfo en el tramo final del partido, gracias a un tiro penalti ejecutado por el colombiano Wilson Segura, para la alegría y la ilusión de la hinchada del Aucas, que soñaba con que su equipo permaneciera en la serie A.

“El gol de la victoria se vivió con mucha algarabía, soñábamos con  permanecer en la A y comenzamos con pie derecho con Juan Amador. Lamentablemente, después no pudimos mantener un ritmo de juego y descendimos”, agregó Aguinaga.

El de hoy será el partido número 99 entre ambas escuadras, en un partido que se remonta a los duelos que se disputaron en el estadio El Arbolito (Quito) en la década del 40, luego se trasladó al estadio Olímpico Atahualpa y en la actualidad se lo juega en Casa Blanca y en el estadio del sur (Chillogallo).

Aucas, aún sin su goleador

La molestia de no poder contar aún con Lauro Cazal persiste en el director técnicoJuan Ramón Silva. El futbolista no ha podido ser inscrito porque no llega su transferencia desde Paraguay y se espera que ya pueda actuar en la tercera fecha.

Asimismo, Silva reconoció que su equipo no alcanza el rendimiento deseado y que faltan algunas semanas para lograrlo. “Conseguir un funcionamiento colectivo lleva no menos de 8 a 10 fechas para ver el mejor rendimiento de los clubes”.

Mientras que Liga de Quito ya podrá contar con el defensa argentino Rodrigo Erramuspe y el volante nacional Michael Jackson Quiñónez, que ya fueron inscritos el martes pasado en la Ecuafútbol.

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito, durante la semana mostró su ilusión por dirigir su primer ‘clásico’. “Favoritismo en los clásicos no hay. Los clásicos tienen una historia, un trasfondo. Es un partido de suma importancia para nosotros, no solo significarían tres puntos, estaremos en una situación emotiva y de pasión. Esperamos cumplir con la hinchada”.

Para el juego de hoy se espera la presencia de 280 policías para resguardar la parte interna y externa del estadio Chillogallo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media