Ramiro Gordón ofreció $ 500 a la persona que entregue información sobre el hincha que provocó la suspensión del escenario
Aucas trasladará sus festejos al Atahualpa (Galería)
Aucas está virtualmente ascendido a la serie A después de 8 años y para celebrar su regreso alista una fiesta para este fin de semana. En la fecha 42 recibirá a Liga de Portoviejo, que aún tiene posibilidades de también volver a la serie de privilegio.
A pesar de las buenas noticias, no todo es felicidad en Aucas, pues no podrá celebrar el soñado retorno en el estadio Gonzalo Pozo, su casa. Los ‘orientales’ fueron sancionados por lanzamiento de objetos (una cáscara de mandarina) cuando derrotaron 3-1 a River Plate.
La directiva confirmó que no podrán actuar en su estadio, pero sí lo harán en Quito, por lo que el escenario elegido fue el Atahualpa. La última vez que lo hizo fue en 2006, año que bajó a la B y en esa ocasión derrotó 2-1 a Deportivo Quito.
Los directivos del club confirmaron ayer que el cotejo ante la ‘Capira’ se jugará el domingo a las 13:00 y se llegó a un acuerdo con la dirigencia de la Universidad Católica para realizar un doblete en el estadio de El Batán. Los ‘camaratas’ enfrentarán ese día, a las 11:30, a Independiente del Valle.
Pero la indignación de no poder celebrar en su casa es notoria entre los hinchas y autoridades de Aucas. Incluso Ramiro Gordón, administrador del club, ofreció una recompensa de $ 500 a la persona que entregue información del hincha que lanzó el objeto y perjudicó al equipo con la sanción.
“Quisiera identificarle y hacer una pancarta para que nunca más entre al estadio. Nos ha perjudicado la fiesta que teníamos preparada para el ascenso”, señaló Gordón.
La fiesta se tendrá que trasladar al Olímpico Atahualpa y los hinchas auquistas ya se preparan para recibir a su equipo y festejar el ascenso junto a la plantilla.
La barra conocida como Armagedon prepara una caravana desde la Tribuna del Sur hasta el Atahualpa, con todos los aficionados. Además invitarán a otras barras organizadas, como Los de Siempre o La Eterna de San Diego.
“La caravana se llamará ‘El regreso de un grande’. Para recibir al equipo tenemos ya 4.800 rollos de papel y 60 quintales de papel picado”, indicó el presidente de la barra, Ricardo Ninacuri.
Comentó incluso que en el entretiempo pretenden realizar una especie de parodia, sobre lo que ha tenido que padecer el equipo durante los últimos 8 años.
Mientras que Susana Collaguazo, coordinadora de la barra Guardia Oriental, contó que también realizarán una caravana desde el redondel de la Villaflora. Tienen 5.000 globos amarillos y rojos, además de rollos de papel.
“Queremos que sea una gran fiesta para celebrar al fin el regreso de nuestro equipo a la serie A. Es algo que los hinchas soñamos mucho tiempo y estamos muy felices que al fin se dé”, dijo.