Los ‘rayados’ se mantienen terceros y este sábado recibirán a mushuc runa en sangolquí
Aucas se recupera
Aucas derrotó ayer 1-0 al Independiente del Valle y frenó sus intenciones de ser el nuevo líder del torneo nacional. El único gol del partido lo marcó Ayrton Preciado a los 35 minutos.
Con este marcador, Aucas escala hasta la sexta casilla, con 12 puntos (+2), mientras que Independiente se mantiene en el tercer lugar, con 14 unidades (+2).
El partido fue de ida y vuelta desde los primeros minutos, no hubo un claro dominador. Incluso las estadísticas indican que en la posesión del balón hubo una leve ventaja de los locales (55 a 45%).
El tanto de la victoria nació de los pies de Joao Rojas, quien centró para que Preciado, con un remate de cabeza, derrote a Librado Azcona.
En los últimos minutos, los del Valle intentaron marcar el tanto del empate y adelantaron sus líneas, pero se encontraron con una zaga ‘oriental’ ordenada. Los dirigidos por Carlos Ischia se refugiaron en su cancha para defender el marcador y apelaron al contragolpe como arma ofensiva.
A los 92’ el árbitro del partido expulsó a Preciado -autor del gol- por haberle propinado un golpe en el rostro a un rival.
El partido entre ‘orientales’ y ‘rayados’ se desarrolló en el estadio Gonzalo Pozo (en el sur de Quito) ante aproximadamente 3.000 aficionados. El encuentro diferido correspondió a la cuarta fecha.
Por la décima jornada del torneo local, este sábado Independiente recibirá a Mushuc Runa en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí y el domingo Aucas visitará a Delfín en el Jocay de Manta, en el cierre de la jornada. (I)