Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arias profundiza su trabajo con la defensa

Arias profundiza su trabajo con la defensa
Foto: API
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de Emelec realizó ayer su primer entrenamiento en Buenos Aires (Argentina) con miras al encuentro de mañana -17:15- frente a River Plate, por la fecha 4 del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los ecuatorianos que no tuvieron participación en el torneo nacional este fin de semana esperan tomarse la revancha de la derrota 2-1 ante los argentinos en el estadio George Capwell, pero deberán corregir errores, especialmente defensivos.

El ex DT azul, Salvador Capitano reconoció tras el cotejo con River, que uno de los puntos débiles del ‘Bombillo’ es su zaga. En los últimos tres compromisos, los eléctricos han recibido 6 goles, 3 de ellos de cabeza; 2 le marcó Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez y 1 John Chancellor, ambos jugadores del Delfín.

En lo que va del año, Emelec ha jugado 15 partidos (12 por torneo local y 3 de Copa) y ha recibido 11 goles; en el campeonato local y en la Libertadores se ubican terceros, pero con un partido menos.

El estratega argentino, que está pendiente del desempeño de los azules en la Libertadores y en el campeonato ecuatoriano, cree que el ‘Ballet’ presenta “errores defensivos tremendos” y que “si quiere tener alguna posibilidad de ganar debe solucionar esos problemas”.

Esteban Dreer, arquero y capitán eléctrico, lamentó la semana pasada el último resultado (1-1) ante Delfín explicando que necesitan zagueros con mayor recorrido. La plantilla de Emelec cuenta con 9 futbolistas menores de 25 años, mientras que el promedio de edad de todo el equipo es de 26,1 años.

 “A veces necesitamos jugadores con mayor experiencia, tenemos muchos pibes (jóvenes), en estas situaciones no sabemos manejarla”.

Dreer, de 35 años y que la semana pasada se reunió con sus compañeros para tomar correctivos, reconoció que le molestó la actitud que tomó el equipo tras la ventaja 1-0 ante Delfín. “Hicimos el gol y nos fuimos a defender”.

En ese sentido, Emelec en los últimos tres partidos ha recibido goles en los minutos: 92 (Delfín en Portoviejo), 81 (River Plate en Guayaquil) y 89 (Delfín en Guayaquil).

Alfredo Arias, DT de Emelec, también reconoce que los puntos ante River Ecuador y Delfín se perdieron por errores puntuales y por no controlar el desarrollo del juego.

“Nosotros arrancamos bien, pero luego nos controlaron (…) tuvimos incluso goles, pero luego nos controlaron y generaron chances”.

Durante la semana pasada, Arias enfocó los trabajos en el control del juego aéreo en ambas áreas; en la presión de la defensa y volantes; y realizó una práctica especial con los delanteros, ya que considera que han perdido muchos goles.

“Los correctivos deben ser que definamos y que defendamos mejor lo que nos produzca”.

En su intención de mejorar el bloque defensivo, Arias ha alternado el uso de la línea de 3 zagueros con la de 4. En 9 partidos en los que inició con 3 defensas, recibió 7 goles y en los otros 6, en los que alinearon 4 elementos, encajó 4.

En el Clásico del Astillero, que ganó 1-0 en el Capwell, Arias inició con una línea de 4, pero ante la expulsión de un jugador de Barcelona, cambió y puso a 3 defensores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media