Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los árbitros sí pitarán el fin de semana; su pedido fue aceptado por la FEF

Luis Muentes (c) anunció que la FEF aceptó la restructuración en la Comisión de Arbitraje. Foto: @andesecuador
Luis Muentes (c) anunció que la FEF aceptó la restructuración en la Comisión de Arbitraje. Foto: @andesecuador

El vicepresidente del gremio de árbitros del Ecuador, Luis Muentes, aseguró que este fin de semana sí pitarán los réferis ecuatorianos. Se jugará con normalidad la fecha 15 del campeonato nacional serie A.

Al parecer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría aceptado el pedido de los árbitros de que la Comisión de Árbitraje entrará en una reestructuración total. Por eso es que renunciaron todos en la comisión de arbitraje, menos Rogger Zambrano.

"Nuestra decisión es que la comisión de árbitros sea reestructurada en su totalidad con la excepción de R. Zambrano", dijo Muentes en el auditorio de la Ecuafútbol donde dio a conocer la noticia de que los "silbatos no se paralizarán".

Por la mañana el dirigente de árbitros del país, Marco Muso, se mostró molesto por la lista de los réferis internacionales, donde apareció una novedad con la que él no estaba de acuerdo. Incluyeron a Luis Quiroz, en reemplazo del polémico Vinicio Espinel. Ante esto, se amenazó con querer paralizar el torneo ya que no se encontraban conformes con la medida.

Ante este cambio sorpresivo, el dirigente acudió al Congreso de la FEF para pedir la renuncia del presidente de la Comisión de Árbitros, Galo Sánchez. Muso estuvo respaldado por Muentes y alrededor de 20 árbitros de varias divisiones que llegaron hasta las instalaciones de la Ecuafútbol. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media