Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga y dep. quito llegan a este partido con bajas en sus plantillas

Andy Casquete se estrena en el clásico quiteño

El volante Andy Casquete (izq.), de Liga, domina el balón durante una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El volante Andy Casquete (izq.), de Liga, domina el balón durante una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: John Guevara / El Telégrafo
09 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La ‘joya’ de Liga de Quito, Andy Casquete, debutará hoy (18:30) en la primera categoría, cuando su club se enfrente a Deportivo Quito en Casa Blanca. El juvenil ‘albo’ es la primera opción que maneja el entrenador Luis Zubeldía para reemplazar a Pervis Estupiñán, habitual sub-17 en su esquema y que fue expulsado el fin de semana pasado contra Universidad Católica.

Después de su gran participación en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay con la selección, el jugador no tuvo un retorno fácil a Liga, pues no existía un acuerdo entre su representante y la directiva. Su deseo era permanecer en el club, pero estaba a la espera de que se solucione esa situación. Aún no se ha llegado a un acuerdo en ese sentido, pero el volante solo piensa en jugar.

“Dolió la expulsión de mi compañero (Estupiñán), pero tengo posibilidades de jugar el fin de semana, y si el ‘profe’ me la da, trataré de aprovecharla al máximo”, dijo el guayaquileño de 17 años.

El estratega argentino lo ubicará como extremo por derecha o donde mejor se acomoda, como media punta. En cualquier lugar afirma sentirse bien y siente que sus compañeros lo han acogido bien en el primer plantel.

Casquete ya estuvo en la banca en algunos cotejos de Liga e incluso estuvo cerca de ingresar. En el partido contra Barcelona en Guayaquil, Estupiñán sufrió una dolencia y ante cualquier eventualidad Zubeldía lo envió a calentar, ya que era el primer tiempo y el cambio debía ser por otro juvenil. Sin embargo, se recuperó y Casquete se quedó con las ganas de ingresar.

Su estreno con la camiseta del líder no podía tener un mejor escenario. Se prevé un estadio lleno; además, será contra el clásico rival y con la ilusión de mantener el invicto acumulado de 16 jornadas. Esos ingredientes son la mayor motivación del joven talento de Liga.

“Todo el mundo quiere jugar un clásico. Sería espectacular para mí debutar de la mejor manera. Me estoy mentalizando; lo que pasó ya quedó atrás (en referencia al entredicho entre su representante y la directiva del club). Quiero hacer bien las cosas en un club grande como Liga”, añadió el volante.

A Zubeldía le sorprendió el nivel y la predisposición de Casquete durante los entrenamientos con el primer equipo. Él espera que por lo menos permanezca un año más con los ‘albos’, pero afirmó que si extendiera su vínculo por más tiempo, en un par de años crecería mucho bajo su tutela. (I)

Zubeldía y Silva, obligados a hacer variantes

Tanto Liga de Quito como Deportivo Quito tendrán que apelar a varios alternantes para el clásico capitalino que se jugará en el estadio Casa Blanca.

Además de la inclusión de Casquete como juvenil, Luis Zubeldía deberá modificar su defensa ante las lesiones. José Madrid, por una contractura, no estará en Casa Blanca, por lo que José Quintero  retrocederá de su posición de volante a la de lateral derecho. Mientras que en la otra banda, por la expulsión de Pervis Estupiñán, Néicer Reasco será titular.

Enrique Vera y Fernando Hidalgo no llegarán por sus lesiones, por lo que se mantendrán como volantes centrales José Cevallos y Alfredo Intriago.

El equipo dirigido por Tabaré Silva también tiene algunas bajas sensibles. Juan Diego Rojas, uno de los más destacados de los ‘chullas’, se recupera de una lesión en la rodilla, Ronald Campos en el tobillo, mientras que Jacinto Hernández está suspendido.

El DT Tabaré Silva alineará a Christian Cuero y Daniel Porozo en el ataque, pero ambos han actuado en el torneo como extremos por fuera. Sin embargo, el estratega uruguayo prefiere guardar al ‘9’ que le resta para el cambio:su compatriota Julián Lalinde.

El ‘charrúa’ se mostró confiado en que los reemplazantes estarán a la altura del duelo contra los ‘albos’. “No es un partido más; por las características, se juega de diferente manera”, expresó.

También comentó que su plantel llega con un mayor rodaje, en referencia al empate sin goles contra el mismo rival en la sexta jornada. Espera cortar la racha del puntero del campeonato y acortar la diferencia de puntos entre ambos, que por ahora es de 10. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media