Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mediocampista ‘albo’ compareció ante la ecuafútbol acompañado de su representante

Andy Casquete habría utilizado dos cédulas

Andy Casquete (izq.) durante uno de los entrenamientos del primer plantel de Liga de Quito, que decidió no alinearlo mientras dure la investigación. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Andy Casquete (izq.) durante uno de los entrenamientos del primer plantel de Liga de Quito, que decidió no alinearlo mientras dure la investigación. Foto: John Guevara / El Telégrafo

 La situación de Andy Casquete en el proceso de investigación por una supuesta adulteración de su identidad se complica. El martes pasado el presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, reveló que el jugador ‘albo’ habría utilizado dos cédulas de identidad diferentes.  

Casquete compareció ante la comisión disciplinaria de la FEF para presentar sus pruebas de descargo dentro del proceso del respectivo expediente que se abrió en su contra. El volante llegó acompañado por su  representante. Luego de su intervención, que se extendió por hora y media, se retiró sin  dar declaraciones. “Ellos se mantienen en que su inscripción se dio acorde a la edad, pero lamentablemente debo manifestarles que en la Comisión el representante del señor Casquete se contradijo en muchos hechos que él mismo argumentaba como parte de la infancia, juventud y crecimiento”, reveló De la Torre.

Semanas atrás se hizo pública la inscripción de nacimiento de Andy, en la que consta la rectificación de su año de nacimiento. Casquete y su hermano Abel tienen una diferencia de edad de solo 6 meses, aproximadamente, según sus documentos oficiales. La dirigencia de Liga de Quito también reconoció que antes de realizar el fichaje de Andy Casquete solicitó a la FEF una certificación de su edad. “Como club pedimos investigar sus documentos y mientras duró el proceso el jugador no actuó en ninguna categoría. Recibimos la documentación de la FEF en regla y ahí lo inscribimos”, justificó Santiago Jácome, gerente deportivo del club.

La Comisión de Disciplina dará a conocer el próximo martes (9 de junio) su veredicto luego de analizar las pruebas presentadas por el jugador y su representante.

Los cargos que se imputan al jugador ‘albo’ son los de adulterar su partida de nacimiento y duplicar su cédula de identidad. La sanción que podría sufrir Casquete puede ser de 6 meses a 3 años, dependiendo de la gravedad de la falta.

Ante la posible sanción, el representante de Andy, Jorge Guerrero, manifestó que la mamá del jugador tiene un certificado de que Casquete nació prematuro, de 6 meses.

“El jugador no utilizó 2 cédulas; es una cédula con el mismo número de identificación, lo que se pidió fue la rectificación del año (1998) de nacimiento”, manifestó Guerrero.

Jugadores de la A son la prioridad

Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina, reveló que la próxima semana deberá comparecer otro futbolista juvenil que también está siendo investigado en los casos de adulteración de identidad.

Aunque no se dio el nombre del jugador, se dijo que milita en un club de la serie A. “La Comisión de Investigación tiene una prioridad con los sub-18 que actúan en la Primera A. Después irán con los sub-18 de la B, y luego con los de la sub-17 que van al Mundial”. Además se solicitó que los equipos cumplan con la responsabilidad de hacer un análisis de los jugadores que van a incorporar y no dejen todos los casos a la Comisión. Se informó que cada semana se entregan entre 15 y 16 casos para que la FEF investigue. “La Comisión la integran 3 personas y sería imposible atender todos los casos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media