8 tarjetas, 2 expulsados, 2 goles y el Deportivo Quito suma 27 puntos
Un tiro libre perfecto de Ezequiel González significó el empate de Liga de Quito contra Deportivo Quito, cuando los “albos” jugaban con nueve por las expulsiones de Néicer Reasco y Jorge Guagua y los “chullas” ganaban 1-0.
Según el dato oficial, 21.000 personas llegaron al estadio Atahualpa para ver el partido, que pintaba bueno por el juego de ambos equipos. El local tomó las riendas del partido rápidamente, gracias a la conducción de Luis Fernando Saritama. Por esa razón, el equipo de Carlos Ischia no tardó en mostrar sus intenciones. El capitán “chulla” avisó con un tiro de zurda dentro del área que pegó en el vertical.
Después una pared entre Maximiliano Bevacqua con Fidel Martínez, terminó con un disparo del ecuatoriano que Alexander Domínguez se extremó y sacó casi del ángulo bajo de su arco. Y a los 11’ Deportivo Quito consiguió la ventaja. Michel Castro lanzó un centro desde la izquierda y Luis Checa llegó solo al segundo palo para marcar de cabeza.
El ritmo que impuso el puntero era demasiado para Liga. Jairo Campos estuvo cerca de anotar de cabeza, tras un centro de Juan Carlos Paredes, pero “Dida” logró desviarla al tiro de esquina.
El equipo de Edgardo Bauza apenas reaccionó con un disparo de Patricio Urrutia, que sacó Adrián Bone y después de esa acción el partido cambió radicalmente con la expulsión de Reasco. El capitán cometió dos faltas casi seguidas contra Martínez y el juez Alfredo Intriago le mostró dos tarjetas amarillas.
Después fue el turno de Guagua que dio un codazo a Saritama en el área e Intriago le mostró la roja directa. Bevacqua, goleador del torneo junto a Narciso Mina con 20 goles, fue al cobro del penal. Su disparo fue casi al centro y “Dida” se convirtió en figura al atajar el disparo.
Con dos hombres menos y más de medio tiempo por jugar, el “Patón” tuvo que rearmar el equipo y planteó línea de cuatro. Ulises De la Cruz, como en sus mejores tiempos, fue de lateral derecho en el segundo tiempo, cuando ingresó por José Francisco Cevallos.
La estrategia fue simple: siete jugadores defendiendo y Hernán Barcos el único hombre en punta intentando crear un contragolpe en campo rival. Eso le funcionó al “Patón” y de esa forma encontró el empate, cuando el “Pirata” fue derribado cerca del área.
El “Equi” tomó el balón, apuntó y con fuerza ubicó el esférico lejos del alcance de Bone a los 51’. El tanto fue muy celebrado por la banca y los aficionados, por alcanzar la igualdad con dos jugadores menos. Con ese gol le quitó el invicto que tenía Bone de 593 minutos sin recibir un gol.
Tras el empate, los “albos” se dedicaron a defender y la desesperación hizo que Deportivo Quito buscara de todas las formas posibles el desequilibrio en el marcador.
Sin embargo, “Dida” y la defensa de Liga sacaron todo balón que llegaba al área e incluso el poste jugó a su favor, cuando el juvenil Ayrton Preciado estrelló un disparo en el horizontal.
Liga tuvo el segundo en un contragolpe entre Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi y Claudio Bieler, pero perdieron la posibilidad con una mala combinación. Luis Checa se lanzó como centrodelantero, pero nunca recibió otro centro similar al que le llegó en su gol y el partido terminó en empate.
Los “chullas” recaudaron $200.024 de taquilla, pero todo será incautado por el SRI al que adeudan $800.000.