Wimbledon prohíbe la utilización de paloselfis
Los selfie-sticks, brazos extensibles utilizados para tomar autofotos -también conocidos como paloselfis-, estarán prohibidos este año en el Torneo de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam del tenis, anunció este lunes la organización. El All England Lawn Tennis Club (AELTC) confirmó que los aficionados no podrán acudir a las pistas con paloselfis durante la disputa del torneo (29 junio-12 julio).
En la guía para los compradores de entradas, el AELTC, a menudo acusado de inmovilista por su apego a las tradiciones (como la obligatoriedad de jugar con ropa blanca), se limitó a argumentar que prohibía este objeto siguiendo una tendencia creciente. "Al igual que en otros muchos acontecimientos deportivos y de entretenimiento, el campeonato no permitirá los paloselfis en las pistas", señaló.
Este accesorio, a menudo utilizado para hacer fotografías con un teléfono, ha vivido una auge mundial en los últimos meses, sobre todo entre los turistas. Varios espéctaculos o clubes deportivos han prohibido su utilización debido a que impide la visión a los otros espectadores.
El Tottenham, de la liga inglesa, el Coliseo de Roma o el Smithsonian Museum de Washington están entre los que han optado por su prohibición.