El 'Ídolo' no pasó de los cuartos en Florida
Barcelona Sporting Club cayó ayer 2-1 ante Vasco da Gama en los cuartos de final de la Florida Cup, que se desarrolló en el Central Broward Regional Park. Miles de hinchas amarillos asistieron al escenario. Con este resultado, los ‘toreros’ se enfrentarán contra Millonarios de Colombia, este miércoles, por el quinto lugar.
Barcelona se puso en ventaja a los 27’ a través de Washington Vera, tras pase de Pedro Pablo Velasco. Los ‘canarios’ lucieron mejor en los primeros minutos del partido, sin embargo, luego del gol se fueron rezagando. A los 29’, luego de una falta en el área de Darío Aimar, Anderson Carvalho, de penal, puso la igualdad para Vasco da Gama.
En la segunda etapa los brasileños salieron con todo, arrinconaron al ‘Ídolo’. A los 83’ Rodrigo, de cabeza, puso el tanto de la victoria. Ambos equipos disputaron la final de la Copa Libertadores de 1998, en la que los brasileños vencieron de local 2-0 en la ida y 1-2 en Guayaquil.
El equipo ‘torero’ alineó con Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Ely Esterilla, Washington Vera; Marcos Caicedo y Érick Castillo. Los guayaquileños, en la segunda etapa, hicieron 9 cambios, probando a la mayoría de sus jugadores. Matías Oyola y Damián Díaz no fueron considerados para el partido. (I)
El gol de Wacho Vera que ponía a ganar al ídolo en Florida #BSC pic.twitter.com/DKxkP2EeF3
— Sentimiento Barce (@SentimientoBar) 15 de enero de 2017
Categoria de @Nene10 e empate do Vasco! #FloridaCup #VASxBSC pic.twitter.com/a0BcQErmQP
— Vasco da Gama (@vascodagama) 15 de enero de 2017