Valencia estuvo presente en la victoria del United
El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia (titular todo el partido) ganó 2-1 al Southampton con un doblete del internacional holandés Robin Van Persie, este lunes en el cierre de la 15ª jornada inglesa, y ascendió al podio del campeonato (3º), dejando a su rival en el quinto puesto.
Los Reds Devils, que tienen 28 puntos, quedan por detrás del líder Chelsea (36), que el sábado perdió (2-1) ante el Newcastle su primer partido de esta temporada, y del Manchester City, segundo con 33.
En el cuarto puesto se sitúa el sorprendente West Ham, con 27, mientras que el Southampton, que se ha desinflado en las últimas semanas, ocupa el quinto con 28.
Van Persie fue el hombre clave del triunfo del United. Abrió el marcador en el minuto 12 y, después de que el italiano Graziano Pelle empatara para los locales (31), el ariete holandés logró el tanto de la victoria en el 71.
En un partido en el que el Southampton dispuso de más ocasiones, el United sobrevivió y logró los tres puntos gracias a algunas paradas de mérito de su arquero, el español David De Gea, y al recuperado olfato goleador de Van Persie.
TABLE @ManUtd are up to 3rd. How high can they go? Tell @Stevo_football at the Match Centre: http://t.co/5vCtFIZrwN pic.twitter.com/J24mANp6ZJ
— Premier League (@premierleague) diciembre 8, 2014