Uruguay desea silenciar la euforia de Rusia
Clasificados a octavos de final, rusos y uruguayos dilucidarán a partir de las 09:00 de hoy el orden del grupo A del Mundial.
Con 6 unidades cada uno, a los locales les bastará un empate para llevarse el primer puesto, pues su gol diferencia de más 7 es, prácticamente, un punto más.
A los ‘charrúas’ solo les vale ganar, ya que con más dos de goles de diferencia distan mucho de la efectividad mostrada por los dueños de casa.
De esa efectividad es en buena parte responsable el volante Denis Cheryshev, sobre quien pondrán mucho ojo los ‘celestes’, aunque lo que verdaderamente les preocupa es el funcionamiento colectivo del dueño de casa.
“Cheryshev ha marcado muchos goles, pero más allá de eso queremos ver cuál es el fuerte de este equipo. El público es muy caluroso y va a ser un lindo espectáculo”, dijo el centrocampista Lucas Torreira, quien debutó en la victoria 1-0 sobre Arabia Saudita.
Del lado ruso, su entrenador, Stanislav Cherchésov, se ha mostrado contento por conseguir el primer objetivo, que era pasar a la segunda fase. Ahora van por el segundo: quedar como líderes de la llave.
Independientemente de cómo quede el grupo B, donde España, Portugal e Irán se disputan los dos cupos, sabe que hasta ahora han cumplido un papel memorable en su condición de anfitriones. (I)