Santiago Escobar reveló la clave de la clasificación en Chile
La Universidad Católica logró la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana después de eliminar al Colo Colo chileno en la tanda de penaltis (0-3. Santiago Escobar, técnico del cuadro ecuatoriano reveló detalles de la clasificación.
El equipo ecuatoriano superó al chileno en Santiago con un gol de Jeison Chalá en el primer tiempo, un resultado que después del 0-1 obtenido por el Colo Colo en Quito, llevó la llave a la tanda de penaltis.
Jeison Chalá arriscou um belo chute e fez o gol da vitória da @UCatolicaEC por 1-0 sobre o @ColoColo, que levou a decisão da vaga à segunda fase da #CONMEBOLSulamericana para as penalidades. pic.twitter.com/gLyY5rLpuF
— CONMEBOL Sul-Americana (@sulamericana) May 1, 2019
Las atajadas de Hernán Galíndez en los penaltis llevaron a la Universidad Católica a la próxima fase de la Sudamericana.
En la tanda de penaltis, Andrés Oña erró el primer lanzamiento pero después marcaron De los Santos, Andrés López y Bryan Oña.
El Colo Colo no pudo transformar ningún lanzamiento. Galíndez detuvo los de Paredes y Parraguez y el tiro de Zaldivia golpeó en el palo y salió fuera. (D)
O @ColoColo não acertou nenhum... Melhor para a @UCatolicaEC, que avançou à Fase 2 da #CONMEBOLSulamericana nas penalidades. E com direito a cavadinha! Confira todas as cobranças: pic.twitter.com/YAgAcMPa2f
— CONMEBOL Sul-Americana (@sulamericana) May 1, 2019
Por otra parte, el técnico colombiano Escobar, detalló que el trabajo y análisis a su rival le dio el pase a la siguiente fase.
"Convencimos a los jugadores que eran capaces de ganar en Chile. Esa fue la clave. Para mí fue una gesta deportiva lo que hizo Católica, luego de estudiar al rival y analizar individualmente a cada uno de los jugadores, hicimos daño con balones filtrados”, acotó.
Así mismo, Facundo Martínez, uno de los capitanes del equipo, reconoció que no eran favoritos, pero el trabajo fue el gestor de la “hazaña”.
"Todo se dio como lo planificamos, y eso que nos faltaban jugadores. Demostramos de lo que estamos hechos. Pero aun así, esto se toma con tranquilidad, falta mucho”, acotó.