Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un "Messi" argentino sobre ruedas con el mismo sueño de ganar un Mundial

Valentino Zegarelli (d) con 9 años sueña ser como su ídolo Messi (i). Foto: Internet
Valentino Zegarelli (d) con 9 años sueña ser como su ídolo Messi (i). Foto: Internet

Es un jugador de fútbol argentino y sueña ganar un Mundial igual que su ídolo Lionel Messi, pero su silla de ruedas a motor y una palanca entre los dedos es todo lo que tiene para conseguirlo.

Con 9 años, Valentino Zegarelli es la promesa de la selección argentina de Powerchair Fútbol, que competirá por primera vez de un Mundial en Estados Unidos, campeón de este deporte para personas con discapacidad motriz creado hace dos décadas en Francia y con 21 selecciones alrededor del mundo.

"Soy delantero, hago los goles y me va bien con eso", se jacta Zegarelli, en un descanso del entrenamiento en un club de la periferia norte de Buenos Aires.

"Valen", como lo llaman amigos y familiares, zigzaguea los conos naranjas, se detiene en el punto de penal y con un medio giro de su silla le pega un latigazo a la pelota.

Todos lo vitorean cuando "corre" a gritar el gol frente a la tribuna como en una final contra Brasil.

"Mi ídolo es Messi, nos conocimos en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y jugamos a los pases", cuenta este hincha de River Plate sobre su encuentro con el astro del Barcelona, que donó una de las sillas de competición, que valen 7.000 dólares y están provistas de un protector especial en su frente.

Valentino padece atrofia muscular espinal y es el menor del equipo en un grupo mixto que va de los 9 a los 26 años, porque en el Powerchair las categorías se determinan únicamente por el grado de discapacidad motriz.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores y un arquero y juegan con una pelota el doble del tamaño de una de fútbol convencional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media