Tras ser su verdugo, argentino Gareca ahora quiere devolver a Perú a un Mundial
El argentino Ricardo Gareca, que como jugador dejó a Perú sin pase directo al Mundial en 1986, vuelve ahora como DT del seleccionado inca, con la misión de devolver el hambre de triunfo de un equipo que hace 33 años no pisa una Copa del Mundo.
El tigre Gareca, que se convirtió en el primer entrenador argentino que tiene Perú con miras a un Mundial, tiene como tarea la Copa América de Chile-2015 y las próximas eliminatorias a Rusia-2018. Ni bien llegó, inició sus trabajos observando los entrenamientos del club Alianza Lima en la Villa Deportiva de Lima.
Tras las prácticas, se reunió con el técnico blanquiazul, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, que le brindó su apoyo para sus trabajos. "Mi intención es hablar con todos los técnicos del fútbol peruano. Que participen", dijo Gareca el lunes tras su presentación oficial. Además, ha dicho que nadie está excluido de las convocatorias para defender la bicolor.
El cuerpo técnico de Gareca estará integrado por su asistente, el uruguayo Sergio Santín, y el preparador físico el argentino Néstor Bonillo, con quienes trabajó en Universitario, en el argentino Vélez y en el brasileño Palmeiras.
El flamante técnico tiene como primera tarea el amistoso del 31 de marzo ante la selección de Venezuela en Miami. Luego se verá con México el 3 de junio, el último duelo antes de la Copa América.