Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League
El Sevilla español, vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron este jueves la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el Dnipropetrovsk ucraniano (1-0), respectivamente.
Fueron los resultados más destacados de una jornada sin grandes sorpresas, donde otro de los favoritos, el Napoli, que juega esta competición tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones, arrancó con un 3-1 en casa ante el Sparta de Praga.
En el caso del campeón Sevilla, el partido ante el Feyenoord apenas tuvo historia y se sentenció rápidamente. Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).
El otro participante español en esta Europa League, el Villarreal, empezó empatando 1-1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, su teórico gran rival del grupo A, que lidera el Apollon chipriota tras ganar 3-2 al Zúrich suizo.
Mientras que el Inter de Milán sufrió para imponerse por un resultado corto, 1-0, en su visita al Dnipropetrovsk ucraniano, con un gol de Danilo DAmbrosio en el 71.
En el caso del Napoli, la victoria fue por 3-1 en casa ante el Sparta de Praga, con un tanto de penal del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del belga Dries Mertens (51, 81).
La segunda jornada de la ronda de grupos de la Europa League tendrá lugar el jueves 2 de octubre.