Rusia saluda la reelección de Blatter, pero pide "cambios" en la FIFA
Rusia, por medio de su ministro de Deportes Vitaly Mutko, se mostró satisfecha de la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, aunque pidió "cambios" en el seno de la organización, afectada por varios escándalos de corrupción.
"Por supuesto, estamos contentos con este resultado", explicó a la agencia rusa Ria Novosti, aunque matizó: "Como miembro de la familia europea, consideramos que hay que sacar conclusiones y de realizar lo necesario para estos cambios".
Pese a la tormenta judicial que sacude a la FIFA, su presidente, Jospeh Blatter, de 79 años, fue reelegido este viernes en Zúrich para un quinto mandato.
La justicia estadounidense imputa por corrupción a 14 personas (nueve son miembros o antiguos miembros de la FIFA y los otros cinco son dirigentes de empresas de márketing deportivo relacionadas con la FIFA) y el pasado miércoles siete de ellas fueron detenidas en Zúrich.
La diplomacia rusa acusó a Estados Unidos de "aplicar ilegalmente su legislación fuera del territorio" estadounidense, tras la operación policial del miércoles.
El presidente ruso Vladimir Putin, incluso, aseguró que la acción de la justicia estadounidense era para evitar la reelección de Blatter al frente de la FIFA.
Una de las polémicas que sacude a la FIFA es la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, por las sospechas de corrupción. (D)