Publicidad

Ecuador, 01 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Van gaal criticó que se deba jugar otro partido después de 48 horas

Rooney mantiene al United en la pelea

El delantero inglés Wayne Rooney anota su segundo gol contra el Newcastle, en el estadio Old Trafford. Foto AFP
El delantero inglés Wayne Rooney anota su segundo gol contra el Newcastle, en el estadio Old Trafford. Foto AFP
27 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El Manchester United se mantiene en el tercer lugar de la Premier League, luego de vencer ayer 3-1 al Newcastle en el ‘Boxing Day’. Wayne Rooney fue la figura del equipo tras anotar 2 goles y asistir en el tercero a Robin Van Persie.  

El ecuatoriano -ahora lateral- Antonio Valencia fue titular nuevamente en el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal y fue reemplazado a 10 minutos del final por el brasileño Rafael, cuando el partido ya estaba sentenciado.  

Rooney fue la gran figura de los ‘diablos rojos’ en la primera parte del partido. Con dos conquistas, a los 23 y 36 minutos, el delantero marcó una diferencia que ya se volvería irremontable para el rival. El colombiano Radamel Falcao también aportó gran sacrificio y juego para la, hasta entonces, victoria parcial de los locales.   

En el primer tanto de Rooney, el colombiano alcanzó un balón que parecía largo y habilitó a su compañero, que solo tuvo que empujar el esférico. Mientras que en el segundo gol, el ‘Tigre’ Falcao recuperó la posesión, jugó con Juan Mata y este con Rooney, para que defina pronto el partido.    

El aporte de ‘Toño’ Valencia por la banda derecha fue importante para el United, tanto en ataque como en defensa. Con el esquema 3-5-2 que usa Van Gaal, Valencia debe cumplir en las 2 funciones.

El United tenía controlado sin inconvenientes a su rival, que poco pudo hacer para intentar acercarse al arco defendido por David De Gea. El fútbol del Manchester agradaba al público, luego de un inicio que generó incertidumbre.

Todo se volvió aún más cuesta arriba para el Newcastle cuando, a los 53’, Van Persie anotó el tercero de cabeza. Esta vez Rooney fue el abastecedor del holandés con un preciso centro y Van Persie cambió la orientación del balón para dejar sin respuesta al golero Jak Alnwick.

Falcao, a pesar de su gran participación en el encuentro, se quedó con las ganas de marcar para su equipo y fue reemplazado. La gente ovacionó al colombiano y reconoció el trabajo que hizo sobre el campo de juego. James Wilson entró en lugar del delantero ‘cafetero’.

Ya sobre el final, Newcastle marcaría el descuento a través de Papiss Demba Cissé. Jack Colback fue derribado en el área por Phil Jones y Cissé anotó de penal, con un disparo imposible para David De Gea. Sin embargo, a tres minutos para el cierre, el conjunto visitante ya no tendría demasiadas chances para revertir su suerte.

El Manchester United logró retornar a la senda del triunfo, luego del empate de la jornada anterior, y quedó con 35 puntos. Aunque están a diez del único líder, el Chelsea de José Mourinho, los dirigidos por Van Gaal se asentaron en el tercer puesto, que les permitiría clasificar a la próxima Champions League.

El Manchester United cerrará el año mañana cuando se enfrente al Tottenham en condición de visitante, mientras que empezará 2015 el 1 de enero, también fuera de casa, contra Stoke City.

Después del partido, Van Gaal se mostró muy conforme con el juego que desplegó su equipo sobre la cancha de Old Trafford. “Me voy encantado porque dominamos los 90 minutos de juego. En el segundo tiempo ya estábamos pensando en el partido contra Tottenham”, comentó el entrenador. El DTcriticó que en la Premier League se tenga que jugar 48 horas después. “Eso no es permitido por la FIFA, pero bueno, estamos en Inglaterra, todo puede pasar”, comentó.

También elogió a Rooney, que fue elegido el mejor jugador del partido. “Quiero que juegue como volante ofensivo. Marcó 2 goles y dio una asistencia. ¿Qué más puedo pedir de él?”, agregó.

El Manchester aún no puede contar con la totalidad de su plantilla, que se ha visto afectada por las constantes lesiones.

Van Gaal reveló que el argentino Ángel Di María tiene un problema en la pelvis, por lo que estará fuera un tiempo indefinido, mientras que su compatriota, el defensor Marcos Rojo, podría ser tomado en cuenta en un par de semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media