EL BAYERn de pep visitará el camp nou
Robert Lewandowski se entrena con máscara
El delantero polaco Robert Lewandowski dio una “muy buena impresión” ayer en el entrenamiento del Bayern Múnich, en su primera aparición con la máscara que protege su nariz y su mandíbula, fracturadas el martes pasado, y podría viajar a Barcelona, declaró su compañero Jerome Boateng.
“Robert dio una muy buena impresión, incluso con la máscara. Parto de la idea de que estará listo el miércoles”, declaró Boateng, a un día del primer choque con el Barcelona (mañana, 13:45)), en la ida de semifinales de la Champions.
“Preparado para el próximo desafío”, había asegurado Lewandowski en las redes sociales el domingo, 5 días después de la lesión contraída en un choque con el guardameta del Borussia Dortmund en la derrota (2-0 en los penales) en semifinales de la Copa de Alemania.
El polaco, máximo goleador del Bayern con 23 tantos entre todas las competiciones, no hizo el viaje a Leverkusen el sábado, donde el Bayern perdió (2-0) con un equipo de reservas. El agente del goleador polaco había afirmado que aconsejaba a su protegido “no jugar si existe el menor riesgo”.
“La decisión pertenece al doctor y al jugador”, indicó el domingo el director deportivo, Matthias Sammer, mostrándose mucho más pesimista con respecto al regreso de Franck Ribéry a un frente de ataque ya privado de Arjen Robben.
“Honestamente, Franck está mucho más lejos de su reaparición”, admitió Sammer respecto al centrocampista francés, ausente desde el 11 de marzo debido a una lesión en un tobillo. Las ausencias por lesión y la forma actual del Barça no han quitado la ilusión del campeón de Alemania. “Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero creo en mi equipo. No tenemos miedo. Tenemos un corazón enorme y un gran objetivo”, aseguró ayer Javi Martínez, que regresó a la competición, tras 9 meses de ausencia por lesión.
El Bayern se enfrentará al Barça mañana en el Camp Nou y después recibirá al líder de la liga española, el 12 de mayo, en Múnich. (I)