River goleó a Liga en el último partido del grupo D
Liga de Quito cayó por goleada en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El conjunto albo perdió por 3-0 con River Plate en el Monumental de Buenos Aires. El resultado no fue un reflejo de lo que ocurrió en cancha.
El cuadro azucena llegó al partido ya clasificado a los octavos de final del certamen internacional. El cotejo era de trámite y para definir al primero y segundo del grupo D. Con el empate, los ecuatorianos habrían terminado como líderes.
Termina el partido en Argentina. LIGA cumplió un gran primer tiempo y perdonó en varias ocasiones , en el segundo tiempo, los locales no perdonaron. LIGA clasifica en segundo lugar del grupo a Octavos de Final.#RIVvsLDU 3x0#Libetadores pic.twitter.com/e38Cznl1Ru
— LDU Oficial (Desde ?) (@LDU_Oficial) October 21, 2020
El primer tiempo fue bastante parejo para ambas escuadras. Las únicas jugadas de real peligro fueron de cada bando. En los locales, Matías Suárez disparó dentro del área por el sector izquierdo y su remate impactó en el travesaño. José Quintero, de Liga, respondió con un tiro desviado en una buena habilitación de Adolfo Muñoz.
La segunda mitad fue completamente para los ‘Millonarios’. El conjunto bonaerense aprovechó errores defensivos de Liga para anotar. El primer tanto fue obra del colombiano Rafael Santos Borré (53’), quien marcó en fuera de lugar luego de un pase sobre la línea final de Gonzalo Montiel. El árbitro chileno Roberto Tobar no anuló la jugada.
Siete minutos después cayó el segundo, en los pies del joven delantero Julián Álvarez (60’). El ofensivo recibió un pase filtrado ante una mala marca de los ecuatorianos y resolvió con un tiro bombeado sobre Adrián Gabbarini.
⚽?La definición y el festejo de Julián Álvarez.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 21, 2020
?⚪? El delantero lleva 5⃣ en la #Libertadores: marcó en los últimos 4⃣ partidos de @RiverPlate en la Copa. pic.twitter.com/TJgEFL0QqC
El tercer tanto fue convertido por el también colombiano Jorge Carrascal (89’) en una de las últimas acciones del partido. El mediocampista disparó con categoría al primer poste de Gabbarini y sentenció la goleada.
Liga de Quito tuvo la oportunidad de descontar por intermedio de Junior Sornoza y Christian Martínez Borja. El plantel del uruguayo Pablo Repetto tuvo un rendimiento más alto de lo que indicó el marcador.
Los albos se quedaron con el segundo lugar, con 12 puntos; mientras que River Plate es puntero, con 13 unidades. Ambos clasifican a los octavos de final, Sao Paulo (tercero con 7 puntos) a Copa Sudamericana y Binacional (último con 3 puntos) quedó fuera de competencia.
Liga de Quito y Delfín son hasta el momento los representantes nacionales entre los 16 mejores clubes del continente. El miércoles se enfrentarán Independiente del Valle y Barcelona, por el grupo A. Un buen resultado para los sangolquileños les otorgará un cupo a la siguiente fase. (I)