Reedición del City-Barcelona y Juve-Dortmund reabren los octavos de Champions
Los octavos de final de la Liga de Campeones se reanudan a partir del martes con los encuentros entre Manchester City y Barcelona, revancha del duelo de la temporada pasada, y con un igualadísimo Juventus-Borussia Dortmund.
El Barcelona, que el sábado sufrió una dura derrota ante el Málaga (1-0) en la Liga española, buscará ante el Manchester City borrar ese tropezón y encarrilar los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta recuperarse pero intentaremos ser el mismo equipo de siempre en Manchester", afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique, tras el partido contra el Málaga.
Los azulgrana ya se enfrentaron a los hombres que entrena el chileno Manuel Pellegrini la pasada temporada en esta misma ronda de clasificación de la "Champions" eliminándolos con un global de 4-1 y esperan repetir la hazaña.
Messi llega en plena forma a este encuentro tras haber marcado en nueve de los últimos once encuentros que ha jugado con lo que ya acumula 26 tantos en la Liga española, en la que es el segundo mejor goleador por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (29) y 8 en la Champions.
El astro argentino volverá a batirse en duelo con su compatriota Sergio Kun Agüero, que lleva 5 goles en la Liga de Campeones y otros 17 en la Premier, donde es el máximo artillero, empatado a tantos con el brasileño del Chelsea, Diego Costa.
El Barça llega al Etihad Stadium dispuesto a demostrar el equipo que es, pero enfrente tendrá a un conjunto, segundo al que borró las dudas que había sembrado en las últimas semanas con el inapelable 5-0 al Newcastle.
El City no podrá contar con Yaya Touré, por sanción, y está a la espera de lo que ocurra con James Milner, que volverá a pasar este lunes unas pruebas debido a sus molestias en la rodilla.
"Todos los partidos son diferentes, pero intentaremos jugar desde el principio como lo hicimos hoy con un equipo agresivo e intentando marcar goles" de cara a la vuelta en el Camp Nou, dijo Pellegrini, tras el partido ante el Newcastle.
Pogba será el "mejor jugador del mundo"
En el otro partido del martes, la Juventus quiere trasladar a Europa su dominio en la liga italiana y para ello tendrá que superar al Borussia Dortmund en el Juventus Stadium (14h45 GMT).
El conjunto bianconero es líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja tras ganar el viernes al Atalanta (2-1) y aprovecharse del pinchazo de su perseguidor Roma, que empató el domingo ante Verona (1-1).
Pero en la máxima competición continental, a los juventinos no les ha ido tan bien. En un grupo aparantemente sencillo (Atlético Madrid, Olympiakos y Malmoe), la Juventus sufrió más de lo debido para conseguir el pase como segundo por detrás de los madrileños.
El técnico italiano Massimiliano Allegri, quien le ha dado su sello al equipo utilizando muchas veces el 4-3-1-2 en detrimento del esquema con tres centrales típico en la era Conte, volverá a alinear al francés Paul Pogba, protagonista absoluto en este inicio de 2015.
"Pogba es extraordinario y está creciendo. No estamos descubriendo sus cualidades ahora, ya que está destinado a crecer y convertirse en el mejor del mundo", sentenció Allegri.
Los italianos tratarán de borrar el infame recuerdo que tienen sus aficionados del último encuentro que disputaron ante el Borussia Dortmund -la final de la Liga de Campeones de 1997 en Múnich con victoria alemana (3-1)-.
Por su parte, el Borussia Dortmund espera arreglar en la competición europea su fracaso en la liga alemana, en donde es duodécimo a cuatro puntos del descenso pese a encadenar tres victorias seguidas.
Después de una primera vuelta horrible, en la que el equipo del Ruhr llegó a estar el último de la clasificación, la reacción llegó de la mano del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang y del internacional Marco Reus, autores de siete de los últimos diez goles del Borussia.
El miércoles se completarán los encuentros de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con la visita del Mónaco al Arsenal y el duelo entre Bayer Leverkusen y Atlético Madrid, vigente finalista de la competición continental.