Mónaco salva un punto ante Saint-Etienne con el primer gol de Vagner Love
El Mónaco (2º) salvó un punto en la cancha del Saint-Etienne (4º) al empatar 1-1 en el minuto 84 con un gol del brasileño Vagner Love, fichado en enero, este domingo en la 26ª jornada del campeonato francés.
Antes había adelantado a los locales el senegalés Moustapha Bayal Sall (57) con un cabezazo. Hasta entonces el Saint-Etienne fue el gran dominador y sólo las paradas del arquero croata Danijel Subasic habían impedido que inaugurara antes el marcador.
Sin iniciativa en el estadio Geoffroy-Guichard, el Mónaco salvó un punto gracias a un remate en un córner de Vagner Love, que le sirve para mantener la diferencia de seis puntos con Niza (3º) y Saint-Etienne (4º), en la pelea por la segunda posición, última que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.
En el cierre de la jornada el Niza empató 1-1 en su estadio con el Marsella (11º).
El chileno Mauricio Isla abrió el marcador para los visitantes (36) al rematar de cabeza en el segundo palo en el que fue su primer gol con la camiseta del Marsella. Pero en la segunda mitad (58) empató Valere Germain.
También en la lucha por el tercer lugar del podio -que clasifica para la fase previa de Champions-, a un punto de Saint-Etienne y Niza queda el Lyon (4º), que sumó ante el Caen (10º) su tercera victoria consecutiva al vencer con autoridad por 4-1.
Samuel Umtiti (8), Alexandre Lacazette (16) y Maxwel Cornet dejaron el partido prácticamente sentenciado, pese a que Andy Delort (45) recortó diferencias para el Caen (58). Corentin Tolisso en el 83 eliminó cualquier posibilidad de remontada. (I)