México también sufre de violencia en los estadios
El fútbol no se escapa de la violencia, pasó entre hinchas de Barcelona de Ecuador en el Monumental, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund tuvo hechos similares, en Angola murieron 17 hinchas y ahora ocurrió en México.
Una batalla campal se evidenció en el estadio Pirata Fuente de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que perdió 3-0 ante Tigre, en partido de la Liga MX.
Los aficionados del Veracruz tuvieron la osadía de cruzar toda la tribuna para golpear a los visitantes, tras el mal resultado de su club.
La Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación tras los hechos violentos en el estadio Pirata Fuente.
Además la Comisión Disciplinaria dio a conocer que en cuanto se tenga la información necesaria y se examinen las pruebas de lo sucedido, se determinarán las debidas sanciones para los responsables. (D)
#MTLigaMX
— MedioTiempo (@mediotiempo) 18 de febrero de 2017
La porra de @ClubTiburones cruzó el Pirata para golpear a la de @TigresOficial
¡LAMENTABLE!
EN VIVO: https://t.co/8mkNlfyTJw pic.twitter.com/8UXyF6iGZ2
¡Se volvieron locos! brutal golpiza a aficionados de Tigres, explota "Tuca" y Gignac con la policia de Veracruz @AztecaDeportes pic.twitter.com/C6p8m9XFbz
— Edgar Armendariz (@earmendarizm) 18 de febrero de 2017
Estadio Monumental - Guayaquil / Ecuador
Barcelona no podrá jugar 3 fechas en su escenario deportivo
Signal Iduna Park - Dortmund / Alemania
Hinchas del Borussia atacaron fuera del estadio a aficionados del Leipzig. La federación alemana puso una multa de 100.000 euros, junto con el cierre de la tribuna donde instala el mítico "Muro Amarillo" en el Signal Iduna Park, con capacidad para 25 mil hinchas, en el duelo ante el Wolfburgo por la fecha 21 de la Bundesliga.
.@BVB cumplió la sanción de no recibir la barra más popular de su club (localidad para 25.000 asistentes), igual el estadio igual se llenó. pic.twitter.com/zJazVqUQF0
— Fanático (@Fanatico_ET) 18 de febrero de 2017
Estadio Cuatro de Enero - Angola
En el partido Recreativo do Libolo y Santa Rita local, se produjo una obstrucción en uno de los accesos. Hubo 17 muertos y 56 heridos hospitalizados.
GIRABOLA ZAP TRAGÉDIA NO Uíge.
— junior dimbu (@juniordimbu) 10 de febrero de 2017
Mais de 17 pessoas perderam a vida e mais 75 feridos, no jogo entre Santa Rita e CRLibolo pic.twitter.com/NIA7qCOo6R