El argentino FUE LA FIGURA DEL PARTIDO por SUS 2 GOLES Y UNA ASISTENCIA
Messi desequilibró un duelo táctico parejo
El FC Barcelona, con doblete del argentino Lionel Messi y un gol del brasileño Neymar, derrotó 3-0 en el Camp Nou al Bayern Múnich, ayer en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que el equipo ‘azulgrana’ queda a un paso de la final europea que se disputará del 6 de junio en Berlín.
El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos a los 77’ y 80’, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer, tras un robo de balón de Dani Alves.
Ya en el 90+4, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe, firmó un tercer tanto que deja a los ‘azulgrana’ con pie y medio en el último encuentro.
Messi jugó ayer su partido número 100 en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. Además, la ‘Pulga’ se pone en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).
El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final. El martes, en la ida de la otra semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que la próxima semana tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona, líder de la liga española, jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que por el momento le deja muy cerca de regresar a la final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando ‘Pep’ Guardiola era su director técnico.
Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron ayer mayor posesión de pelota y atacó con insistencia contra el arco del equipo alemán. Intentó jugar por los costados y llegar hasta el fondo con Dani Alves y Jordi Alba. Abrió el juego para sus laterales y tomó mayor protagonismo con el paso de los minutos.
La oportunidad más clara del Bayern Múnich la tuvo Robert Lewandowski. El polaco recibió un centro de Thomas Muller al área chica, pero no pudo conectarlo y terminó mandando la pelota afuera. La defensa catalana no reaccionó a tiempo en ese ataque y pudo sufrir el primer gol del partido. (I)