Messi y compañía pierden la Copa del Rey ante el Valencia
El Valencia se coronó campeón de la Copa del Rey 2019 al vencer por 2-1 al FC Barcelona, en una vibrante y emocionante final. El argentino Lionel Messi se quedó con el sabor amargo de no alcanzar el empate, pese a sus constantes intentos.
El partido se disputó en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, con un marco de público que esperaba ver a Messi y compañía en búsqueda del doblete, tras la consecución de la Liga Española. Frente a ellos estaba un duro cuadro ‘che’.
Valencia sorprendió a todos con dos tempraneros goles en menos de media hora. El francés Kevin Gameiro anotó un bonito tanto a los 21 minutos. El delantero recibió el balón en las inmediaciones del área, se perfiló de derecha y mandó un potente disparo.
El golazo de Kevin Gameiro para el 1-0 del #Valencia sobre el #Barcelona en la final de la #CopaDelRey pic.twitter.com/1pHbChap8A
— Juvenil Sports (@JuvenilSports) 25 de mayo de 2019
El segundo tanto fue obra del goleador Rodrigo Moreno. Un rápido contragolpe por la derecha permitió que Rodrigo cabeceara tras un centro al corazón del área pequeña. Esta acción le daba tranquilidad a Valencia para afrontar el resto del partido.
Brutal carrera de Carlitos Soler destruyendo y exhibiendo a Jordi Alba, asistencia y Rodrigo Moreno cierra la pinza. TOMA.
— Solo Fútbol Goles ♤♧ (@Defutgol) 25 de mayo de 2019
Barcelona 0-2 Valencia#CopaDelReypic.twitter.com/6RL7VnCEZk
En el segundo tiempo Messi frotó la lámpara y empezó a causar peligro. El 10 organizó el ataque de su equipo, aunque la fuerte marca contra él complicaron sus intentos de anotar.
Quien más que Leo para poner el descuento para los catalanes. El rosarino envió el balón al fondo de las redes al aprovechar un rebote del arquero.
Atajadón de Jaume a Lenglet, la pelota queda y aparece Lionel Messi para empujarla. Se acerca el Barça, a uno de mandarlo a tiempo extra.
— Solo Fútbol Goles ♤♧ (@Defutgol) 25 de mayo de 2019
Barcelona 1-2 Valencia#CopaDelReypic.twitter.com/NjgxJ3ZgQw
Los minutos finales fueron de mucha tensión. El Barca volcó sus líneas y quiso, mediante centros, vencer a la zaga valenciana. Los de blanco se pararon bien atrás y rechazaron todos los intentos blaugrana.
El delantero portugués Rodrigo Guedes tuvo al menos 3 opciones claras de conseguir la tercera para su club, a causa de contragolpes que lo dejaban solo frente a Cillesen. Sin embargo, Guedes falló y no pudo sentenciar el partido.
Qué clase de Gabriel Torres es Guedes?
— AngeloGotelli (@Angelo_Gotelli) 25 de mayo de 2019
PD: La risa del comentarista ? pic.twitter.com/YmgdPsHsBf
Al Barcelona se le acabó el tiempo y se quedó sin Copa del Rey. Valencia vuelve a ser campeón del segundo torneo más importante de España a los 11 años. Además rompieron una seguidilla de cuatro copas seguidas obtenidas por Messi y compañía. (D)
ESTA es nuestra #NuevaEra
— Valencia CF ?? (@valenciacf) 25 de mayo de 2019
SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA
¡Qué grande es ser del @valenciacf! #LaCopaDelCentenari pic.twitter.com/t3XwjGcf54