Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un milagro llamado Lionel Messi

El mediocampista Lionel Messi ofrece el triunfo ante el Liverpool a la hinchada del FC Barcelona, que este miércoles 1 de abril llenó el Camp Nou.
El mediocampista Lionel Messi ofrece el triunfo ante el Liverpool a la hinchada del FC Barcelona, que este miércoles 1 de abril llenó el Camp Nou.
Foto: EFE
02 de mayo de 2019 - 16:01 - Agencia EFE

El FC Barcelona puso un pie en la final de la Liga de Campeones (3-0), gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Luis Suárez, que escondieron un discreto partido de los azulgranas ante el Liverpool.

El cuadro inglés jugó mejor y mereció llevar la eliminatoria más abierta al estadio Anfield Road.

Valverde sacrificó el juego posicional sentando a Arthur e igualó el despliegue físico del rival poniendo a Arturo Vidal. Y el Barça propuso a los “reds” un partido de ida y vuelta que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Pero al final logró sacar ventaja en un duelo que se le complicó por momentos.

El Liverpool, mucho más acostumbrado al intercambio de golpes, fue a buscar muy arriba a los azulgranas, incapaces de poner pausa al choque, acumulando pérdida tras pérdida y empezando a sentir el agobio del equipo de Klopp.

Pero ya lo dijo Rakitic en la víspera: en este Barça, Messi se pone delante y los demás lo siguen. El astro argentino terminó con el desconcertante inicio de sus compañeros bajando a recibir al centro del campo para evitar que el equipo se partiera en dos.

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, salió consternado del campo de juego después de la goleada recibida este miércoles 1 de abril en el Camp Nou.El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, salió consternado del campo de juego después de la goleada recibida este miércoles 1 de abril en el Camp Nou. Foto: EFE

Messi se mostró feliz por un resultado “muy bueno”, apeló a la unidad de todo el Barcelona y lamentó los silbidos que recibió su compañero Coutinho al ser sustituido.

Tras marcar el segundo gol, Messi pidió a la grada que no silbara y que aplaudiera. “Es feo despedir a un compañero así. No sé si está bien o mal, pero es el momento de estar todos juntos”, dijo “Lio”.

Estamos en un momento muy lindo y tenemos que estar todos unidos. Ya dije al principio de temporada que esto lo podemos conseguir juntos y no es momento de criticar a nadie sino de apoyar. Quedan tres finales”, insistió Messi en referencia al trato de los hinchas hacia su compañero.

Messi se mostró feliz por el marcador, aunque un tanto cauto. “Es un resultado muy bueno. Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha con historia que aprieta mucho, pero claro que estamos contentos”.

El atacante azulgrana reconoció que el Barcelona sufrió durante gran parte del choque. “Entramos en el juego de ellos, a lo que acostumbran. De mucho ritmo y muy físico, con una contra tras otra. Entramos en eso y no estamos acostumbrados y nos costó, estábamos asfixiados”.

Messi destacó el hecho de haber encajado un gran gol en el Camp Nou. Sobre la anotación de falta, Messi dijo: “Entró espectacular. La busqué y tuve la suerte de que entró por ahí”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media