Marsella mantiene el ritmo del Olympique de Lyon
El Marsella ganó ante el Guingamp (2-1), este domingo en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que sigue el ritmo del líder Lyon, que el sábado había vencido por 2 a 0 al Lens. Los lioneses se habían escapado provisionalmente en la clasificación, pero el Marsella (2º) volvió a colocarse a un punto.
De los primeros clasificados, únicamente no ganó el Saint-Etienne, que igualó 0-0 en Rennes y bajó del tercer al cuarto puesto, intercambiando posiciones con el París Saint-Germain, que le ganó al Evian 4 a 2. Los Verts están ahora a 5 puntos de la cabeza.
El Marsella sufrió muchísimo para poder conseguir los 3 puntos ante su afición. Tuvo que esperar a la recta final del partido para conseguir sus 2 tantos, por medio de Mario Lemina (minuto 84), de cabeza tras un rechace del arquero visitante, y André-Pierre Gignac (89), igualmente de cabeza.
El Guingamp (13º) acortó en el 90+2, con un penal transformado por Claudio Beauvue, pero sin tiempo para más.
En el primer partido del domingo, el París Saint-Germain había cumplido con una victoria 4-2 en el Parque de los Príncipes ante el modesto Evian (18º).