Maradona: "Grondona nos entregó en la final de Italia 90"
El exjugador argentino, Diego Armando Maradona, señaló en el programa de televisión argentino, La Cornisa, que el expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, les "entregó" en la final del Mundial Italia 90 contra Alemania.
"Grondona, en la final del 90, me dijo: Hasta acá llegamos, que estábamos entregados. Salí y le dije: Escúcheme, entregados las pelotas. En esta cancha mañana voy a trabar con la cabeza aunque esté desgarrado y me duela el hombro. Usted no me va a decir lo que tengo que hacer", relató Maradona.
El Pelusa agregó que Grondona no hizo nada para evitar que Edgardo Codesal, árbitro uruguayo nacionalizado mexicano, diriia la final. El juez sancionó un penal dudoso a 5 minutos del final, cuando el marcador se mantenía 0-0. Andreas Brehme cobró el penalti y marcó para coronar a Alemania como campeón del mundo. "Pongo las 2 manos al fuego que él no peleó en absoluto para que no dirija Codesal. Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas", agregó.
Maradona también expresó su deseo de ser candidato a la presidencia de la FIFA, en las próximas elecciones y para reemplazar a Joseph Blatter. Esto se lo aseguró a su amigo y compañero de trabajo, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien en su cuenta personal de Twitter lo hizo viral.
"SOY CANDIDATO": fueron las dos palabras que DIEGO MARADONA me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA
— Víctor Hugo Morales (@vh590) junio 22, 2015
Escuchas telefónicas a Grondona
En el mismo programa de televisión se revelaron 11 escuchas telefónicas, en las que el fallecido dirigente Grondona, se refiere a temas controversiales como la evasión de impuestos, la designación irregular de árbitros, incentivos para evitar el descenso de Independiente de Avellaneda, la manipulación de los horarios de los partidos y su relación cercana con Alejandro Burzaco, exgerente de Torneos y Competencias y hoy detenido por su vinculación con el escándalo de la FIFA.
Entre esas escuchas, a Grondona se le escucha decir que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, fue el "mejor refuerzo de Boca Juniors en el último año". El fallecido dirigente se refiere a la actuación del central en el partido entre el club argentino y Corinthians, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. (I)