Luis Suárez defiende a Messi y Neymar por los silbidos en el PSG
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar fueron abucheados este domingo 13 de marzo de 2022 durante el partido entre el PSG y Bordeaux, en la Ligue 1 de Francia. El público parisino que acudió al estadio Parc de Princes no les perdonó por la eliminación en Champions League con el Real Madrid.
Poco antes de iniciar el cotejo, el público profirió silbidos contra todo el plantel, mientras la voz del estadio presentaba a la alineación. Solo Kylian Mbappé se salvó del rechazo colectivo, pues en su lugar fue aplaudido. La misma suerte no tuvieron Messi ni Ney.
Ovación a Mbappé.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 13, 2022
Silbidos a Neymar, Pochettino y a… Messi!
Nunca en su carrera su propio público lo trató así!
Insólito.
Todo una señal de lo que debe hacer.
pic.twitter.com/wOhHyYNo14
Los silbidos continuaron durante el cotejo. Cada vez que 'La Pulga' o Neymar tenían el balón, los aficionados les abucheaban. Por primera vez en su carrera, Messi fue rechazada por su propio público.
El PSG se reivindicó con una goleada de 3-0, aunque sin eliminar el sinsabor por la derrota de 3-2 en el global con el cuadro español, que les dejó sin opción de continuar con vida en el torneo más prestigioso de Europa. Mbappé, el argentino Leandro Paredes y Neymar anotaron para el conjunto parisino. Messi participó en dos de los tres goles.
¡SILBIDOS PARA MESSI Y NEYMAR! El argentinos y el brasileño, los más abucheados por los hinchas del PSG en el Parque de los Príncipes, luego de la eliminación en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 13, 2022
? #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/nc9D1ut7Vo
Sin embargo, en redes sociales se viralizó la falta de empatía de los hinchas del PSG con el otrora mejor futbolista del mundo. Esto no pasó desapercibido por el uruguayo Luis Suárez, con quien compartió vestuario en el FC Barcelona.
"Fútbol sin memoria. Siempre con ustedes", publicó el delantero del Atlético de Madrid en una historia de Instagram, junto a una fotografía con Neymar y Messi. Suárez expresó su malestar con los ultras del cuadro francés, de quienes no concibe que olviden la trayectoria de 'La Pulga'.
Lo mismo ocurrió con el español Cesc Fábregas, que en su Twitter dijo que era una pena ver y oír el trato hacia dos de los mejores futbolistas de la actualidad. "El fútbol no tiene memoria alguna", apuntó el excompañero del argentino y del brasileño.
Football has no memory whatsoever… it’s a shame. Always with you brothers ??
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) March 13, 2022