Los patrocinadores de la FIFA mantienen la presión sobre Blatter
Los grandes patrocinadores de la FIFA, sumida en un gran escándalo de corrupción desde finales de mayo, reclamaron de nuevo este miércoles un cambio profundo al frente de la instancia, exigiendo que haya nuevos dirigentes procedentes del exterior de la organización.
Coca-Cola, McDonalds, Anheuser-Busch Inbev (casa madre de Budweiser) y Visa, cuatro de los patrocinadores principales de la Federación Internacional de Fútbol, pidieron más esfuerzos de transparencia y autocrítica en una audiencia sobre este asunto ante la Cámara de los Comunes británica.
Estas cuatro empresas ya habían pedido a principios de octubre la marcha inmediata de Blatter, una semana después de la apertura de un procedimiento penal en Suiza.
Blatter, actualmente suspendido por la Comisión de Ética, tiene pensado abandonar la presidencia de la FIFA tras la elección de su sucesor, el 26 de febrero de 2016.
Los patrocinadores insistieron en su descontento con el trabajo de la FIFA en su impulso de reformas
"Si no estamos satisfechos con ese punto, reestudiaremos nuestra colaboración", avisó la vicepresidenta de Visa, Ellen Richey, ante los parlamentarios británicos.
La crisis de la FIFA es "lo nunca visto en el mundo del deporte".
"Es inaceptable y tiene que cambiar", declaró Julian Hilton-Johnson, vicepresidente de McDonalds encargado de las relaciones con las empresas. (D)